En una muestra más de su compromiso con la protección del medio ambiente, Samsung Electronics, líder mundial del mercado en electrónica de consumo y en tecnología IT, ha rediseñado toda su línea de productos de Visual Display con tecnología LED. La compañía decide así utilizar dicha tecnología como fuente primaria de luz en lugar de lámparas fluorescentes de cátodos fríos (CCFL), lo que proporciona un ahorro de energía mayor, unos ratios de contraste mucho más elevados que mejoran la visualización de las imágenes, y un diseño más artístico de sus productos al tener menor grosor.

La tecnología LED, que supone todo un hito en el sector IT, viene a resumir la estrategia de la compañía de cara a los nuevos productos de su área de Visual Display de este año, que destacan por 2 aspectos fundamentales:

  • Innovación: Proporcionando una excelente calidad de imagen, diseños vanguardistas y ultra-finos.
  • Bajo consumo: Contribuyendo a un importante ahorro energético y su consiguiente reducción en las emisiones de CO2.

Con esta nueva oferta de productos, Samsung da un paso más en su compromiso medioambiental con soluciones 100% ecológicas. Y es que, gracias a un estricto control de fabricación, todos aquellos dispositivos con tecnología LED están libres de mercurio en sus sistemas de retroiluminación, siendo más respetuosos con el medio ambiente y más seguros comparados con otras tecnologías disponibles actualmente en el mercado.

Para Elena Caballero, Visual Display Product Manager de Samsung Electronics Iberia, "en busca de soluciones para reducir el impacto negativo en el medio ambiente, sin sacrificar ni la calidad, ni el rendimiento, ni el diseño de nuestros productos, hemos decidido rediseñar toda nuestra línea de dispositivos Visual Display con tecnología LED. De esta manera, ofrecemos productos cien por cien ecológicos, de diseños modernos y ultra- finos. Nos sentimos orgullosos de este nuevo paso en pro de soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente que revolucionarán el sector IT".

Monitores para todos los gustos

Dentro de los nuevos productos de Visual Display con tecnología LED de Samsung están los monitores de la Serie 30 y Serie 50, dirigidos al mercado de consumo. Los modelos de ambas series destacan por su bajo consumo energético (hasta un 40% menos frente a monitores convencionales), gracias a la función Magic Eco, que regula el consumo de electricidad del monitor en función del brillo de la pantalla. Estos modelos están diseñadas con tecnología ToC, que hace innecesario el uso de sprays y VOC (componentes orgánicos volátiles), siendo posible su reciclaje.

A las funciones anteriores, hay que sumar Magic Angle, una soluciónquepermite que la imagen se vea con la misma calidad y sin distorsión desde diferentes ángulos. La incorporación de la tecnología LED y el Mega Ratio de Contraste Dinámico -5000000:1-, consiguen que la visualización de imágenes sea más nítida e intensa. A esto se añade un brillo de 250 cd/m2 y un rápido tiempo de respuesta de 2 ms, reduciendo la difuminación y permitiendo una visualización más detallada de las imágenes en movimiento.

La Serie 30, disponible desde 19 a 24 pulgadas, tiene un formato optimizado de 16:9 que hace posible visualizar en modo pantalla completa y sin distorsión el contenido multimedia, evitando de esta forma la interferencia de las incomodas barras negras en la pantalla. El elegante acabado en rojo y marrón brillante, el original contorno transparente y la peana estilizada y esbelta, son detalles que marcan la diferencia para quienes buscan un monitor de altas prestaciones, con diseño vanguardista que combine a la perfección en los hogares y pequeñas oficinas.

Por su parte, la Serie 50, con pantallas de 22, 23 y 24 pulgadas, viene con la función Magic Return, optimizada para Windows 7, una herramienta que deshabilita automáticamente la función de escritorio extendido al apagar o desconectar el monitor secundario (HDP Hot Plug Detect). Al igual que la Serie 30, la 50 tiene un diseño fino, elegante y distintivo con un acabado en gris, un contorno transparente y una peana cromada, convirtiéndose en una herramienta más de trabajo, pero con un toque de sofisticación.

Los monitores de la Serie 20 y Serie 40 (Cobalt) presentados recientemente, también están disponibles con Panel LED.

Las primeras pantallas de gran formato con LED

Se trata de la serie EX, que consume menos energía que los modelos existentes, y cuenta con la certificación Energy Star 5.0 (representa los requisitos de eficiencia energética que los fabricantes respetuosos con el medio ambiente deben cumplir). La incorporación de la tecnología LED permite a estos modelos de 40, 46 y 55 pulgadas, reducir el consumo de electricidad hasta en un 40% frente a las pantallas LCD y disminuir así su huella de carbono y el empleo de sustancias peligrosas. Asimismo, los modelos EXn tienen un PC integrado bajo Windows XPe, que elimina la necesidad de instalar reproductores adicionales para mostrar los contenidos que se deseen.

Estos dispositivos son muy delgados y ligeros, logrando que su instalación y uso sea sencillo. Comparadas con otras pantallas informativas del mismo tamaño, los nuevos LFD LED son un 35-40% más finos (por ejemplo, el modelo de 46" pesa cerca de 15 Kg). Además, la nueva serie EX ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, que permite unos cambios de imagen más rápidos y sin difuminación por movimiento. Esto, junto a su resolución 1920 x 1080 Full HD y su alto ratio de contraste ofrece unas imágenes más nítidas y de gran realismo. Tambien incorporan el software para gestión de contenido de Samsung Magicinfo i, para controlar con facilidad varias pantallas conectadas a una red.

Los dispositivos de la serie EX de Samsung destacan por el empleo de tecnologías avanzadas no utilizadas hasta ahora en ningún otro LFD. El puerto RJ-45 por ejemplo, deja controlar las pantallas a través de un cable LAN desde cualquier sitio. Y la función para programación inteligente deja apagar y encender la pantalla, ajustar el volumen y establecer las fuentes de entrada de mediante el sencillo uso de un interfaz de configuración OSD.

Equipo ecológico ara los profesionales

Por su parte, en el área de proyectores, Samsung destaca su dispositivo F10M. Un equipo que, por sus funcionales prestaciones, garantiza la máxima eficiencia para el sector profesional. El F10M incluye lámparas con tecnología LED, cuyo reemplazo no es necesario, ya que tienen una vida útil de entre 30.000 y 50.000 horas en Modo Eco.

Asimismo, esta tecnología ofrece una gama de color superior y mayor brillo de los colores rojo, verde y azul, ya que la luz proveniente de las lámparas LED se percibe un 30% más brillante que la de las lámparas tradicionales. De este modo, se consigue que las proyecciones sean más nítidas y con los colores más vivos, lo que se traduce en un mayor impacto visual.

El proyector se apaga y se enciende en tan solo 3 segundos e identifica y selecciona automáticamente las señales de fuente de entrada. El producto ofrece la auto-reproducción directa de archivos como Office, PDFs, TXT y multimedia a través del puerto USB, por lo que no es necesario conectarlo a un PC.

Además de destacar por su elegante diseño, el proyector LED Multimedia F10M tiene un bajo nivel de ruido de apenas 26 dB (Modo Eco), gracias a la reducción de la velocidad del ventilador. De esta manera, se consigue eliminar cualquier interferencia acústica durante la presentación consiguiendo una mayor atención de los espectadores. El proyector también cuenta con un bajo consumo de energía de apenas 250 Vatios y está certificado con RoHS (restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos electrónicos).

Un proyector de tan sólo 170 gr

El modelo H03 es el nuevo pico proyector de Samsung que destaca por su reducido tamaño, ofreciendo una experiencia de movilidad incomparable. Pesa tan sólo 170 gr, pudiéndose llevar en el bolso o maletín sin apenas ser consciente de ello, e incluye una batería desmontable de dos horas de duración. Además, puede conectarse a la red eléctrica, permitiendo así crear un propio entorno de trabajo allí donde se necesite.

Por otro lado, el dispositivo posibilita la reproducción de múltiples formatos de audio, imagen, video y datos, y va equipado con una tarjeta de memoria de 1 GB, convirtiéndose así en un instrumento imprescindible para el trabajo diario, reuniones y presentaciones. La conectividad también es protagonista al ofrecer numerosos puertos de entrada y salida, puerto MiniUSB, entrada a PC (D-sub 15 Pin), lector de tarjetas MicroSD y salida de audio para auriculares, entre otros.

Samsung se ocupa del diseño una vez más para hacer más cómodo y manejable el uso de sus proyectores. Por ello, presenta un nuevo modelo compacto, sencillo y elegante, en color negro. Perfecto para transportarlo fácilmente en los viajes de negocio o reuniones fuera de la oficina. Con un brillo de 30 ANSI, este nuevo proyector hace posible disfrutar al máximo de unas imágenes perfectas. Además, el sonido de 1 Vatio hace que el proyector H03 sea un modelo portátil con una alta calidad de sonido, favoreciendo así una incomparable experiencia multimedia.

Comparte tus momentos en un marco digital

En la gama de marcos digitales con tecnología LED, Samsung ha presentado una nueva serie multimedia compuesta por dos modelos, 1000W (10") y 800W (8"). La línea destaca por su atractivo diseño ultra-delgado en colores negro o blanco, su formato 4:3 optimizado para las fotos digitales, una memoria interna de 1GB, y todo con un consumo eléctrico de 10 vatios. Los marcos digitales tienen una pantalla de alta resolución de 800 x 600 en su versión de 8" (800W) y 1024 x 7680 en 10" (1000W), mientras el ratio de contraste es de 500:1 y 600:1, respectivamente. Ambos modelos incluyen un brillo de 250 cd/m2 y tienen la posibilidad de montaje en pared.

Su memoria interna puede llegar a almacenar más de 3000 fotos con un máximo de 300 Kbps. Además, dado su práctico tamaño y peso, ocupa un reducido espacio, por lo que no habrá necesidad de recolocar nuevamente los objetos decorativos. Gracias a la tecnología LED, el marco digital ofrece una calidad de imagen superior con un bajo impacto medioambiental, consiguiendo reducir el consumo de energía, aumentando la eficiencia y la vida útil del marco.

Esta serie reproduce archivos multimedia en formatos de imagen JPEG y BMP, en sonido como MP3 y WAV y en vídeo como M-JPEG, MPEG1 y MPEG4, viene con altavoces integrados y se puede utilizar también como un mini monitor. Detalles que complementan y mejoran la visualización de los contenidos.

Estos marcos digitales soportan varios tipos de tarjetas de memoria externa SD/ SDH/ USB, a lo que se suma la incorporación de una gran variedad de funciones: auto rotación con apagado del logo, auto configuración de tamaño de imagen para mayor capacidad de almacenamiento, originales efectos de transición de imágenes combinados con reloj y calendario, entre otras.

Por último, se destaca el modelo 700T, con una pantalla de 7 pulgadas para disfrutar de las imágenes con la mejor calidad del mercado. El producto tiene un formato 4:3 optimizado para las fotos digitales. De esta manera, las imágenes se visualizan tal y cómo fueron captadas, sin distorsiones ni espacios sobrantes en la pantalla. Además, la alta resolución de 800 x 600 ofrece imágenes más nítidas y reales.

Al igual que los modelos 800W y 1000W, el marco digital 700T tiene una memoria interna de 1 GB para almacenar 3000 fotos de 300 Kbps. Este producto incluye una gran variedad de funciones: auto configuración de tamaño de imagen para mayor capacidad de almacenamiento, originales efectos de transición de imágenes y varios diseños de diapositivas combinados con reloj y/o calendario, entre otras.

El sencillo pero elegante diseño en negro del 700T, hace de él un elemento más de decoración para cualquier entorno. Además, la botonera frontal táctil luminosa se mantiene apagada mientras el usuario no interactúe con el producto, reduciendo el consumo de energía. Por último, a través del USB, es posible la conexión al PC y la utilización del marco como un mini monitor.

Todos estos productos, respetuosos con el medio ambiente, son solo una pequeña muestra del compromiso de Samsung con nuestro entorno.

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co., Ltd es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital con una cifra de ventas en 2009 de 116.800 millones de dólares. Con una plantilla de aproximadamente 188.000 trabajadores distribuidos en 185 oficinas a lo largo de 65 países, la compañía se divide en siete unidades de negocio independientes: Pantallas, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos digitales, Soluciones IT, Semiconductores y LCD. Reconocida como una de las marcas con un crecimiento más rápido, Samsung Electronics es fabricante líder de televisiones digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCDs.

En España, la compañía alcanzó una facturación de 1.134 millones de euros en 2009. En la actualidad, está estructurada en cuatro Unidades de Negocio, referentes en el sector, que comercializan las diferentes gamas de productos: Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Electrónica de Consumo y Gama Blanca.

Para más información, visita www.samsung.com