Para ello, la gestora puso a disposición de esta asociación su sede en la calle Serrano 69, en Madrid, para organizar el acto, que tuvo lugar ayer 24 de septiembre y contó con más de 200 asistentes. Asimismo, Santander Asset Management invitó a Deloitte, Allfunds Bank y Bloomberg a colaborar con la asociación
. Cada una de estas entidades ha donado el importe correspondiente al coste de una de las cuatro sillas de ruedas que AMEB necesita actualmente, que deben ser fabricadas a medida por las características específicas de cada persona afectada, y que están adaptadas para la práctica del deporte. En el caso de SAM España el dinero se ha recaudado entre sus empleados.

La espina bífida es una grave malformación congénita que se produce cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra completamente entre el 23 y 26 día de embarazo. Actualmente, es la malformación congénita del tubo neural más grave compatible con la vida y la segunda causa de discapacidad física en la infancia, después de la parálisis cerebral. La Asociación Madrileña de Espina Bífida fue creada en mayo de 1976 para hacer frente a los problemas que presentaba la educación y rehabilitación de los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad y, desde entonces, ha obtenido resultados positivos que se plasman en la serie de prestaciones que posibilitan la integración escolar de los alumnos con espina bífida y en la realización de actividades para padres que ayudan a estos en la educación y rehabilitación de sus hijos.