SalAIA 2013 refuerza su compromiso con los afectados por alergias e intolerancias alimentarias, impulsando el papel que jugarán en su tercera edición las asociaciones que agrupan a estos colectivos. Por eso, el Salón de Productos y Servicios para las Alergias e Intolerancias Alimentarias, cuya tercera edición se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 de junio en el hotel Convención de Madrid, se convertirá en plataforma de divulgación y sensibilización de estas dolencias, que cada vez afectan a más población.

Así, aparte de contar con una amplia exposición de productos y servicios comercializados para alérgicos e intolerantes alimentarios, asociaciones como la de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid, ADILAC, AEDESEO, INMUNITAS VERA, así como FACE -Federación de Asociaciones de Celiacos de España- dispondrán de puntos de información y ofrecerán conferencias durante los días del evento.

Las asociaciones coinciden en la importancia de SalAIA como punto de encuentro y su contribución a la divulgación de estas afecciones y así lo han puesto de relieve durante su participación el pasado fin de semana en el programa Palabras Mayores, de esRadio, conducido por la periodista Juani Loro. "Nos permite estar al día de todas las novedades, asistir e impartir conferencias y estar en contacto con las personas afectadas por la enfermedad celíaca y sensibles al gluten. Cada vez más personas afectadas conforme hay más conocimiento por parte del sector médico y por tanto mayor diagnóstico", explica Blanca Esteban, de la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

En el mismo sentido, se pronuncia Oriol Sans, Presidente de ADILAC, la Asociación de Intolerantes a la Lactosa España, puesto que "una de nuestras misiones es divulgar la existencia de esta intolerancia. En una feria como esta encontramos dos públicos que nos interesan, como son el colectivo de intolerantes y las empresas, con las que debemos hablar para que sean más sensibles a nuestra intolerancia. Aunque es una intolerancia que en los últimos años está convirtiéndose en un tema social, la divulgación siempre es importante para nosotros.

En la tercera edición del salón también participará INMUNITAS VERA, la Asociación de Alérgicos a Alimentos y Látex de Cataluña, cuyo presidente Fernando Jaime, ha confirmado en el programa de esRadio su participación puesto que "la divulgación y la sensibilización es uno de nuestros principales objetivos sobre la alergia a alimentos. La educación, el automanejo en los cuidados que el propio paciente debe asumir, el apoyo y soporte en temas de escolarización, etc. son temas cruciales para nosotros".

La presencia en SalAIA 2013 será especialmente importante para AEDESEO (Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica). Esta asociación, que centra sus acciones en esta enfermedad crónica consistente en la inflamación de la pared del esófago al entrar en contacto con diversos alimentos o sustancias ambientales, comenzó su andadura en febrero de 2012 y, como explica su presidenta Cristina Parra, "SalAIA es una gran oportunidad para darnos a conocer entre los visitantes del salón. Es muy importante que esta enfermedad se conozca y, por eso, habrá charla el 1 de junio, que impartirá el Dr. Rodríguez Sanchez-Migallón sobre "Esofagitis Eosinofílica: 20 años de historia", dirigida no sólo a todas las personas que tienen esta patología y a su entorno más cercano, sino también a las personas que trabajan en hostelería, restauración, etc".

Para más información sobre SalAIA: www.salaia.com

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar