Los fallos de seguridad en la protección de datos están aumentando a una velocidad alarmante, mientras que las tácticas de prevención tradicionales han demostrado ser sencillamente insuficientes para proteger los datos de las organizaciones frente a accesos no autorizados y otros riesgos. SafeNet, líder mundial en la protección de datos, ha anunciado hoy la ampliación de su completa cartera de soluciones de seguridad de datos, adentrándose en el mercado de la seguridad de almacenamiento con el lanzamiento inmediato de StorageSecure.

StorageSecure es la primera solución de seguridad del sector para almacenamiento vinculado a la red (NAS) capaz de cifrar datos de forma granular en la red a una velocidad de varios gigabits por segundo. Los clientes se beneficiarán del cumplimiento normativo, un mejor control y la seguridad de los datos estratégicos mientras sus equipos informáticos están en reposo.

StorageSecure fue desarrollado en colaboración con NetApp, líder sectorial en soluciones de NAS y diseñado para abordar estas necesidades. El cifrado granular permite a los clientes compartimentar el uso de datos en la aplicación de almacenamiento vinculado a la red, mitigar el riesgo de que los administradores de almacenamiento accedan a información estratégica sin que ello afecte a su trabajo diario, permitir una efectiva destrucción de datos cuando sea necesario y contar con un registro de auditoría fiable para cualquier caso de acceso a datos protegidos por StorageSecure.

Según afirma Eric Oulette, analista de Gartner, en su estudio Hype Cycle for Data and Collaboration Security 2012 publicado el 27 de julio de 2012, las organizaciones que utilicen varias soluciones diferentes e independientes para el cifrado de datos almacenados también deberían considerar las ventajas de consolidar las soluciones individuales en soluciones de cifrado centralizadas para entornos de almacenamiento de datos a fin de simplificar los costes y los esfuerzos de implantación y mantenimiento, así como para aplicar de manera uniforme las políticas de cifrado.

StorageSecure proporciona las siguientes ventajas a los clientes:

Seguridad de datos basada en políticas: El cifrado granular de datos comunicados a través de los sistemas Common Internet File System (CIFS) y Network File Service (NFS) a nivel de archivo segrega los datos almacenados en entornos compartidos de almacenamiento vinculado a la red, garantizando que los datos de cada usuario estén eficazmente protegidos frente a accesos no autorizados por parte de otros usuarios o administradores. La capa adicional de protección contra administradores no autorizados es única en el sector.

Control mejorado de datos: La reforzada y fiable aplicación StorageSecure, que cumple el estándar FIPS 140-2 Level 3, es un dispositivo de red a prueba de manipulaciones, con auditorías centralizadas y gestión de seguridad de máxima calidad, que almacena y gestiona las claves de cifrado con una total seguridad. Esto permite un completo e incomparable registro de auditoría sobre los accesos efectuados a información estratégica almacenada en entornos NAS.

Protección de la inversión: StorageSecure se integra en arquitectura tecnológica de la organización y utiliza las políticas de seguridad y la autenticación de clientes ya existentes para Active Directory, Lightweight Directory Access Protocol (LDAP) o Network Information Service (NIS); además, abarca cualquier comunicación CIFS y NFS compatible con entornos NAS de almacenamiento y servidores de archivos.

Gestión de claves multiplataforma: Como parte de la cartera de soluciones de protección de datos de SafeNet, StorageSecure se integra con la solución de gestión de claves de empresa de SafeNet, KeySecureTM. KeySecure permite a los equipos de seguridad gestionar de forma centralizada y uniforme las claves criptográficas en una amplia variedad de plataformas de cifrado, al tiempo que optimiza la administración de claves y políticas. Basado en el protocolo KMIP (el estándar sectorial de protocolos de gestión de claves), KeySecure ofrece un servicio de gestión de claves para StorageSecure, así como la más amplia variedad de soluciones de cifrado, incluidas soluciones para redes de área de almacenamiento (SAN), mediante la gestión de claves para el switch de cifrado de Brocade (BES), las unidades de autocifrado utilizadas en muchos entornos SAN y NAS (como, por ejemplo, NetApp NSE) y las unidades de autocifrado para copias de seguridad.

Comentario de SafeNet

«A medida que aumenta el volumen de datos y los fallos de seguridad comienzan a ser algo más común, las organizaciones necesitan adoptar nuevos planteamientos que les ayuden a proteger sus activos digitales frente a amenazas tanto internas como externas. StorageSecure cumple exactamente esta función aplicando una encriptación de almacenamiento inteligente y una gestión de claves de máxima calidad a las actuales soluciones de almacenamiento. Esto ayuda a las organizaciones a realizar una defensa proactiva y mantener a salvo los datos estructurados y no estructurados frente a amenazas internas, sin dejar de cumplir con las estrictas regulaciones sectoriales».

Sangeeta Anand, vicepresidenta y directora general de la unidad de protección de datos de SafeNet, Inc.

Comentario de NetApp

«Nuestros clientes demandan una solución escalable para gestionar la seguridad de sus datos en entornos NAS y SAN. Con StorageSecure, SafeNet y NetApp brindan a nuestros clientes la solución de seguridad de almacenamiento para empresas más avanzada y segura del mercado. StorageSecure, especialmente si se utiliza con la aplicación KeySecure de SafeNet, proporciona a los clientes un nivel de gestión, visibilidad y control necesarios para permitir el cumplimiento normativo y garantizar la seguridad global de los datos».

- Tim Russell, vicepresidente del equipo de ecosistemas del ciclo de vida de los datos de NetApp.

StorageSecure está disponible actualmente en dos versiones: una diseñada para redes de 1 gigabit por segundo y otra para infraestructuras de red de 10 gigabits por segundo.

Recursos de apoyo:

Acerca de SafeNet, Inc

Fundada en 1983, SafeNet, Inc. es una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo y tiene por misión proteger la información más sensible de las organizaciones líderes  en todo el mundo. El enfoque centrado en la seguridad de los datos de SafeNet tiene como objetivo la protección de información estratégica durante todo su ciclo de vida, desde el centro de datos hasta la nube. Más de 25.000 clientes, desde empresas privadas hasta organismos gubernamentales, confían en SafeNet para proteger y controlar el acceso a información sensible, gestionar riesgos, garantizar el cumplimiento normativo y proteger los entornos virtuales y en la nube.

KeySecure es una marca comercial de SafeNet, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones.