MADRID, 12 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Finalmente, el Gobierno central concederá a Murcia un crédito ICO para rescatar el aeropuerto de Murcia y evitar que la banca acreedora ejecute el aval concedido por el Gobierno regional a los promotores del aeródromo, que son Sacyr, dos entidades financieras y varias empresas locales.

En este sentido, el presidente murciano, Ramón Luis Varcárcel, ha explicado en RNE que “una vez que la concesionaria retome los trabajos para la apertura de ese aeropuerto, lo primero que hace es asumir y descargar a la región de Murcia de ese préstamo”.

Asimismo, el político ha afirmado que el aeropuerto se abrirá a comienzos de 2014: “Por razones de la crisis, la empresa concesionaria no ha abierto, ahora estamos negociando y creo que se va a abrir el próximo año, de aquí a pocos meses”, ha explicado, para después advertir que si se ven frustrados estos planes con la actual concesionaria, el Gobierno regional estaría dispuesto a buscar un nuevo dueño que se haga cargo del aeródromo y los prestamos asociados al mismo.

A estas horas, Sacyr es ahora el segundo valor del Ibex 35 que más cae y se deja un 2,49%, hasta los 3,6800 euros.

S.C.