MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas esta mañana en Sacyr, que es el mejor valor del Ibex apoyado en la noticia que publica hoy en portada Expansión, según la cual la constructora ha pactado con la banca la liquidación ordenada de Vallehermoso. La información no es nueva. El pasado 28 de noviembre El Confidencial ya publicaba que, al no haber recibido una oferta por su totalidad, la empresa estaba empezando a vender Vallehermoso “por trozos” a los bancos. Así, señalaba la web que las entidades se habían quedado ya con 400 de los 1.200 millones de deuda de la compañía mediante el método de dación en pago.

Hoy Expansión añade que esa cancelación de deuda de Vallehermoso asciende a 500 millones y que ultima el canje de otros 200 millones por suelos y viviendas.

Vallehermoso fue declarada disponible para la venta en septiembre de esta año. Su stock de viviendas asciende en la actualidad a 309 unidades. De este volumen, 263 unidades corresponden a inmuebles terminados cuya deuda está con Sareb.

A las 9:27 horas, Sacyr registra alzas del 1,43%, hasta los 3,83 euros.

N.A.