MADRID, 03 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras dejarse ayer casi un 9%, hoy sigue la sangría en Sacyr, que es de nuevo el peor valor del Ibex 35 con descensos del 5% hasta los 3,2650 euros. La posible paralización de las obras de ampliación del Canal de Panamá están detrás de este desplome, a pesar de que las últimas informaciones no son tan negativas para la constructora.

Según Vozpopuli, el Gobierno de España estaría promoviendo una solución intermedia. Aunque el Ejecutivo no se ha implicado oficialmente en la negociación, fuentes de Sacyr han asegurado al medio que cuentan con el aval del Gobierno. La estrategia aspira a ingresar únicamente 665 millones de euros de los 1.200 millones reclamados y pasa por no cuestionar la oferta inicial para evitar devaluar las reclamaciones iniciales de la constructora.

Según los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), ésta podría ser una solución intermedia, ya que permitiría al consorcio liderado por Sacyr ”cubrir la práctica totalidad de los costes, aunque supondría renunciar a todo posible beneficio”.

M.G.