MADRID, 04 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras cerrar ayer como segundo peor valor del Ibex, con descensos del 3,59%, Sacyr rebota hoy apoyándose en las buenas noticias que se conocían por la noche.

Así, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo ayer que un acuerdo entre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio liderado por Sacyr para ampliar la infrestructura estaba cerca. “Están cerquita de llegar a una feliz conclusión. (…) Estoy seguro de que están cerca de llegar a un acuerdo", dijo Martinelli.

Ambas partes se han dado de plazo hasta hoy, 4 de febrero, para alcanzar un acuerdo que permita seguir con las obras, que se encuentran realizadas en un 65%, aproximadamente. Según han confirmado fuentes oficiales de Sacyr a Bolsamanía, en línea con lo que han venido haciendo a lo largo de toda el tiempo que viene durando esta situación, hoy probablemente se hará alguna comunicación, pero se realizará en el horario panameño. Es decir, seguramente las noticias sobre si se ha llegado o no a un acuerdo o si se conceden una nueva prórroga para continuar negociando se conocerán por la noche.

Por otro lado, recordamos que El Confidencial hacía hincapié ayer en el “plan B” que tiene la Autoridad del Canal. Contaba el portal que el director general de la Autoridad del Canal, Jorge Quijano, se reunió el viernes con el embajador de Estados Unidos en el país para buscar una alternativa ante las diferencias internas de los miembros del consorcio que tienen paralizadas las obras. La alternativa pasaría, según la web, por la americana Bechtel, la constructora que quedó segunda en la puja por ganar las obras de la ampliación al estimar el proyecto en 1.000 millones de dólares más que Sacyr y sus socios.

A las 10:51 horas, Sacyr es el mejor valor del Ibex con una subida del 3,04%, hasta los 3,7620 euros.

N.A.