MADRID, 23 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- El consorcio GUPC (Grupos Unidos por el Canal), liderado por Sacyr y compuesto por Impregilo, Jan De Nul y CUSA, acaba de comunicar que ha suscrito un “protocolo de negociaciones con la Autoridad del Canal (ACP), como paso hacia un acuerdo integral para la finalización del tercer juego de exclusas para la expansión del Canal de Panamá”.

Así, GUPC explica que “por medio del protocolo suscrito, las partes han acordado continuar con el diálogo, en principio hasta el 1 de febrero, con el fin de encontrar una solución a largo plazo al confinanciamiento y, así, conseguir la finalización de la obra”.

En concreto, añade la nota de prensa, el “protocolo prevé el desarrollo de discusiones acerca de soluciones completas, incluyendo la propuesta de confinanciamiento que involucra a ACP, GUPC y la aseguradora Zurich”.

Acercan posturas ambas partes pero recordemos las palabras de Banco Sabadell: aunque desde su punto de vista el conflicto se “acabará resolviendo (…) todavía podría durar un tiempo”. En su opinión, “lo más negativo ahora mismo es la incertidumbre existente en torno a las cantidades adeudadas al consorcio y la capacidad de éste de recuperar lo gastado (y lo que podría llegar a gastar) en la finalización de la obra”.

A estas horas, Sacyr es el tercer mejor valor del Ibex y se anota un 2,91%, hasta los 3,7790 euros.

S.C.