El consorcio Children First, formado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Amico Design, ha firmado el contrato para realizar el diseño, construcción y financiación del Grandview Children’s Centre (nuevo Grandview Kids) en Ajax (Ontario, Canadá).

El nuevo centro Grandview Kids, que adjudica Infrastructure Ontario y cuyo contrato será gestionado por Grandview’s Children Hospital, será una instalación pediátrica que integrará servicios de rehabilitación, médicos y clínicos, así como actividades de educación e investigación para niños con necesidades especiales de comunicación, físicas y de desarrollo y para sus familias en la región de Durham.

El nuevo Grandview Kids se edificará en un terreno de 2 hectáreas, permitiendo una mayor capacidad para dar mejor servicio a esta comunidad, que es cada vez mayor.

El nuevo Grandview Kids incluirá:

  • Servicios en todo el centro: terapia ocupacional, fisioterapia, patología del habla y el lenguaje, recreación terapéutica, audiología, audición infantil, ceguera/visión reducida, trabajo social

  • Programa de Autismo de Ontario

  • Programa de Alcance Preescolar

  • Servicios de Rehabilitación Escolar

  • Servicios médicos pediátricos de desarrollo

  • Recursos y apoyo para la familia/cuidador

Entre los trabajos que realizará el consorcio destaca la construcción del futuro edificio en una parcela con una superficie de 5 acres, una piscina comunitaria, un gimnasio, parques accesibles con juegos infantiles y un sendero que atraviesa un bosque adyacente al edificio.

Plan Estratégico 2021-2025

Con este contrato, Sacyr potencia su actividad en Canadá donde está llevando a cabo dos proyectos para ampliar la plataforma de la futura cuarta vía del corredor ferroviario Lakeshore East-West (LSEW) en Toronto. Canadá es uno de los países considerado como prioritario en el Plan Estratégico 2021-2025. Este Plan tiene como objetivo equilibrar la cartera entre Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica.