La filial Valoriza Servicios Medioambientales se ha hecho con un contrato de ocho años de duración y un importe total cerca de los 170 millones.

Sacyr, a través de su filial Valoriza Servicios Medioambientales, lidera el consorcio Área Limpia SAS ESP, que se ha adjudicado el contrato de Aseo Urbano del ASE 5 de la ciudad de Bogotá (Colombia). El contrato
adjudicado tiene una duración de ocho años, con un importe estimado total cercano a los 170 millones de euros.

La zona adjudicada a Valoriza es el Área de Servicio Especial no 5, que incluye la localidad de Suba, al norte de la capital de Colombia, y que dará servicio a una población estimada de alrededor de 1,5 millones de habitantes.
El servicio adjudicado se presta mediante concesión bajo la figura de áreas de servicio exclusivo. Consiste en la recolección de residuos no aprovechables, barrido, limpieza de vías y áreas públicas, corte de césped, poda de árboles en áreas públicas, lavado de áreas públicas y transporte de los residuos generados por las anteriores actividades a los sitios de disposición final.

El Consorcio liderado por Valoriza prestará un servicio con más de 600 trabajadores, alta inversión en equipos más eficientes, adaptadas a las nuevas necesidades de la ciudad, implementando la recogida de residuos mediante carga lateral, además de contar con la última tecnología en vehículos y equipos, y empleo de los más avanzados sistemas de localización y comunicación.

Con esta nueva adjudicación, Valoriza Servicios Medioambientales amplía su actividad internacional, en la que ya realiza servicios de tratamiento de residuos en Melbourne (Australia). Valoriza realiza la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria en ciudades como Madrid, Ibiza, Toledo, Cádiz, Soria, Albacete o Guadalajara. En total, da servicio a cerca de seis millones de ciudadanos.

Más información