MADRID, 28 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr está empezando a vender Vallehermoso por trozos, según informa hoy ElConfidencial. La constructora anunció en octubre que ponía en venta su filial y que había recibido “muestras de interés de terceros sin que las mismas se hayan concretado aún”. Ahora, según la citada web, en lugar de esperar a recibir una oferta por su totalidad, de momento la banca se ha quedado con 400 de los 1.200 millones de deuda de la compañía mediante el método de dación en pago. “Esta operación va a permitir al grupo quitarse un pasivo que iba a ser incapaz de pagar”, leemos en ElConfidencial.

Los principales bancos acreedores de Vallehermoso, entre los que están BBVA, Santander y Bankia, se han quedado con varias de las promociones que estaban en marcha y con algunos de los solares a cambio del importe de la deuda. Hasta la fecha, la compañía ha entregado a las entidades financieras activos valorados en unos 200 millones y mantiene conversaciones muy avanzadas para traspasar otros 200 antes de fin de año.

A las 10:08 horas, Sacyr suma un 0,25% arriba, hasta los 3,94 euros. La constructora es noticia estos días porque, como accionista de Repsol, le afecta directamente todo lo que se está decidiendo en torno a YPF.

N.A.