MADRID, 03 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Si el viernes la noticia era que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en el que se encuentra la constructora Sacyr, ha acordado con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) extender el protocolo para las negociaciones relacionadas con el Tercer Juego de Esclusas a la próxima (esta) semana, hoy El Confidencial parece que no tiene buenas noticias para nuestra constructora.

Según este portal, el director general de la Autoridad del Canal, Jorge Quijano, se reunió el viernes con el embajador de Estados Unidos en el país para buscar una alternativa ante las diferencias internas de los miembros del consorcio que tienen paralizadas las obras.

Recuerda El Confidencial que la ACP ha asegurado tener un “plan B” por si el Grupo Unidos por el Canal decide finalmente retirarse. La alternativa pasaría, según la web, por la americana Bechtel, la constructora que quedó segunda en la puja por ganar las obras de la ampliación al estimar el proyecto en 1.000 millones de dólares más que Sacyr y sus socios.

Sacyr partirá hoy desde los 3,7870 euros, tras dejarse el viernes un 2,09%.

N.A.