El proyecto tendrá una superficie construida de 73.204 m2 y contará con 282 camas, 9 pabellones de cirugía, 3 salas de parto integral, 8 boxes de urgencia, 8 boxes de odontología y 52 boxes de consulta externa.
 

El Hospital dará servicio a más de 320.000 personas de las Provincias de Quillota y Petorca, y reemplazará al actual Hospital San Martin de Quillota, perteneciente al Servicio de Salud de Viña del Mar – Quillota. La propuesta de Sacyr tiene el carácter de “edificio sustentable” y cumple los requisitos técnicos para obtener la Certificación Destacada (CES, Certificación Edificio Sustentable).
 
Sacyr ha cumplido 20 años en Chile donde se ha convertido en el primero inversor privado de infraestructuras del país con 6.500 millones de dólares invertidos en proyectos de concesión y construcción de infraestructuras con la ejecución de más de 1.300 km de autopistas. En la actualidad cuenta con una cartera de ingresos de 4.000 millones de euros, y entre sus proyectos más destacados está la autopista urbana Américo Vespucio Oriente y el hospital de Antofagasta, entre otros.