MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr acaba de mandar un hecho relevante a la CNMV tras las informaciones que están saliendo en los últimos tiempos (hace unos días en El Confidencial y hoy en Expansión) señalando que la constructora ha pactado con la banca la liquidación ordenada de Vallehermoso ante la ausencia de una oferta por todo el grupo, que se puso a la venta en septiembre.

“En relación con las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación acerca de su filial Vallehermoso, se informa que Sacyr mantiene el plan de venta de su rama de promoción inmobiliaria (...); sin perjuicio de lo cual, Vallehermoso continúa desarrollando su actividad ordinaria, y durante el ejercicio en curso ha cerrado acuerdos de cesión y venta de activos inmobiliarios con extinción de deuda asociada por un importe global próximo a los 400 millones de euros”.

“Es muy buena noticia que las entidades acreedoras de Vallehermoso hayan aceptado ya la dación en pago por cerca de la mitad de su deuda neta (1.150 millones a septiembre 2013). Nuestra última valoración de Sacyr (4,51 euros/acción) incluye un equity de Vallehermoso de -190 millones de euros. Si se alcanzara un acuerdo similar, de dación en pago, con Sareb, la valoración del equity de Vallehermoso sería próxima a cero, lo que tendría un impacto positivo del 9,1% en nuestra valoración de Sacyr (hasta 4,91 euros/acción)”, señalan hoy los expertos de Ahorro Corporación.

A las 12:38 horas, Sacyr suma un 0,95% arriba, hasta los 3,8160 euros.

N.A.