En un ejercicio difícil caracterizado por una fuerte deflación de precios en origen y un descenso del consumo, la cadena de supermercados SABECO alcanzó una facturación de 984 millones de euros, un 5 % menos que el año anterior a superficie comparable, habiendo mantenido el número de clientes y la cuota de mercado a nivel nacional. SABECO realizó inversiones en 2010 por valor de 24 millones de euros. Durante el año pasado la compañía abrió un nuevo supermercado en Logroño y llevó a cabo 32 transformaciones a Simply.

SABECO acabó el ejercicio con 124 establecimientos, de los cuales 16 bajo la enseña Sabeco, 71 Simply Market, 31 Simply City, 4 HiperSimply y 2 "7d". Además 121 establecimientos asociados Aro Rojo y 13 gasolineras.

31 de marzo de 2010, concluye la transformación a Simply.

Desde el pasado 31 de marzo de 2010, el 100% de los supermercados e hipermercados Sabeco se encuentran transformados al nuevo concepto comercial ( a excepción del centro de Teruel que lo hará próximamente). Esta transformación ha supuesto una inversión total de 57 millones de euros. Además del cambio de enseña se ha procedido a una renovación total del modelo comercial, creando un concepto más moderno e innovador de supermercado adaptado a las necesidades del cliente actual. Simply cuenta con tres formatos:

Simply Market. Son supermercados cómodos y espaciosos, en el centro urbano de la ciudad, algunos de ellos con parking, con una superficie aproximada de 1.200 m2. Es el supermercado ideal para realizar las compras en la ciudad, ya que cuenta con todas las secciones de alimentación: frutería, charcutería, cremería y carnicería todas ellas en libre servicio y pescadería en mostrador tradicional, además de horno de pan recién hecho. Simply Market cuenta con un gran surtido en productos de gran consumo y una selección de productos de bazar.

Simply City. Se trata de un pequeño supermercado de proximidad situado en el centro de grandes ciudades con una superficie cercana a los 600 m2, que satisface todas las necesidades básicas de los clientes con un surtido de alimentación. La especialidad es el producto fresco, y además cuenta también con horno de pan recién hecho.

HiperSimply es un hipermercado entre 2.000 y 4.500 m2 situado en la periferia de las ciudades, con parking y en ocasiones con gasolinera y galería comercial. En Hipersimply el cliente puede encontrar el máximo surtido en alimentación, además de una selección de productos de bazar, hogar y textil, al mejor precio. Como secciones estrella HiperSimply cuenta con el universo del Niño y el universo del Hogar.

En la actualidad la empresa dispone de un parque de 129 supermercados e hipermercados después de la reciente adquisición y puesta en marcha de 5 nuevos centros en Castilla-La Mancha. Asimismo, está previsto que en el primer semestre de 2010 abra sus puertas el primer establecimiento franquiciado bajo la enseña HiperSimply.

Sabeco cerró el ejercicio 2009 con una plantilla de 5.736 empleados, de los cuales el 89% poseen un contrato indefinido. La compañía, perteneciente al Grupo Auchan, ofrece a sus empleados la posibilidad de convertirse en accionistas. El número de empleados accionistas de la compañía a 31 de diciembre del pasado año, ascendió a 3.510, más del 60%.

La inserción laboral de personas con discapacidad es uno de los objetivos de la compañía, que entiende la integración laboral como la mejor forma de integración social. 119 empleados con discapacidad forman parte de la empresa en toda España, un 2,12% del total.

Prima de progreso: 2.900.000 €.

Simply puso en marcha en 2009 la prima de progreso, una nueva retribución variable con carácter trimestral vinculada a los resultados de cada centro de trabajo. Esta medida permite a todos los empleados participar en el crecimiento de la compañía y así mejorar su poder adquisitivo y su calidad de vida. Durante el ejercicio pasado se han repartido 2.900.000 € entre los colaboradores en concepto de prima de progreso.

En este año 2010 Supermercados Sabeco celebra su 50 aniversario, la empresa abrió su primer supermercado en la calle Delicias de Zaragoza el 16 de abril de 1960.