Los objetivos los dejó claros desde el principio: eran necesarios 1330 millones de euros para mejorar el nivel de solvencia y consolidar su salida internacional. Al cierre del pasado viernes, fecha en la que concluía la asistencia a dicha operación, Banco Sabadell había cumplido su objetivo. Una ampliación que se aseguró entre los inversores institucionales – y que dio entrada a los multimillonarios David Martinez y Jaime Gilinski, con un 5% del capital cada uno - y que también se ha cumplido con éxito entre los particulares.


Ni el técnico ni el fundamental, lo apoyan


A falta de conocer los datos exactos de la operación, que se conocerán este próximo jueves, lo cierto es que hoy los títulos de la entidad recogen beneficios. Al ritmo del 0.43% descienden hasta los 1.8420 euros por acción. Una que, exclusivamente por técnico, “es el que menos me gusta de la mediana y gran banca”, explica Roberto Moro, de Apta Negocios. Este expertos reconoce que está a medio camino de sus soportes y resistencias, lo que hace imposible “establecer una estrategia determinada en este momento, aunque me parece más probable que ataque soportes”.

Los indicadores técnicos, sin embargo, destacan la tendencia alcista de la entidad. Con una puntuación de 9, la volatilidad creciente – a corto y largo plazo – es lo único que podría enturbiar el desarrollo a medio plazo de la entidad.

Volatilidad Banco Sabadell en base a los filtros técnicos