ROBLAN, compañía especializada en la creación y distribución de soluciones de iluminación y material eléctrico, ha presentado sus últimas novedades para el mercado de la  iluminación. La compañía ha incluido más de 80 nuevas referencias que actualizan y mejoran su actual gama de iluminación LED. Los nuevos productos destacan, entre otras, por mejorar notablemente la eficiencia energética y lumínica de sus  predecesoras además de por incorporar nuevos diseños y características innovadoras.

Entre los productos presentados destacan:

  • Lámparas LED SOFITO y LINESTRAS: Se trata de unos novedosos tubos LED aún más eficientes que reemplazan de forma idéntica a los fluorescentes comunes, que se utilizan habitualmente en hoteles, comercios, oficinas u hogares. Estos productos son perfectos para iluminar baños, cuadros, espejos y áreas de tamaño reducido como armarios.
  • Lámparas LED estándar con sensor integrado: Estas lámparas incorporan sensores de presencia y luminosidad, lo que ayuda a disminuir el consumo energético en espacios de tránsito con periodos de inactividad, pero que necesitan estar iluminadas por cuestiones de seguridad o visibilidad, como pasillos, garajes o aseos.
  • Nueva gama de plafones ICE: Entre los nuevos plafones se incluyen plafones de emergencia con diseño elegante y plafones con sensor de movimiento integrado de fácil instalación.
  • Para completar la popular gama SLIM de downlights finos empotrables, ROBLAN introduce 13 referencias de downlights cuadrados en 6W, 12W y 18W en las tres tonalidades de luz. La gama de luminarias SLIM se incorpora perfectamente en cualquier espacio, ya sea comercial o doméstico,  gracias a su diseño elegante y su mínimo grosor de tan sólo 2cm. 
  • Lámparas LED de alto vatiaje (de 15W – 1521lm): Estas nuevas lámparas, de formato clásico, combinan una gran potencia lumínica y bajo consumo, por lo que son perfectas para utilizar en luminarias de exterior, hogares y comercios.
  • Por último se han presentado nuevas lámparas lineales en colores cálidos, dicroicas LED MR16, así como proyectores LED con sensor y pantallas de LED de 120 x 30, perfectos para hospitales, escuelas y oficinas.

Con esta renovación de la gama LED,  ROBLAN sigue apostando por la alta calidad y la innovación continua en sus productos, y todo ello con las máximas garantías, tanto para los profesionales de la iluminación, como para los consumidores.

Sensores de movimiento

Una de las principales características de la nueva gama presentada por ROBLAN es la incorporación de sensores de presencia y luminosidad integrados dentro de lámparas y luminarias tradicionales, sin necesidad de incluir sensores externos, lo que permite una instalación fácil y rápida sin cableados o instalaciones adicionales. Esta evolución es perfecta para las lámparas LED ya que permite sacar aún más provecho de varias de las principales características de estos productos, como su alta velocidad de encendido en zonas de paso o su mayor duración y aguante ante encendidos y apagados continuos, en comparación con las lámparas tradicionales o las de bajo consumo.

ROBLAN amplía además su propuesta de productos LED inteligentes con la incorporación de nueva gama SKY SENSOR en formato de lámpara estándar, y la nueva generación de plafones ICE inteligentes. Estos productos responden automáticamente al entorno, siendo capaces de detectar el movimiento, pero manteniéndose apagadas en caso de que la luz ambiental sea suficiente, lo que ayuda a incrementar el ahorro energético. Estos sensores vienen integrados dentro del difusor para favorecer una instalación minimalista y elegante, sin necesidad de incorporar sensores externos, evitando los agujeros y el cableado innecesario.

Para Arturo Pereira, Director General de ROBLAN Europa: “Los productos que hemos presentado incorporan importantes novedades tanto desde el punto de vista energético, como de diseño, y nos permiten completar nuestra amplia gama de productos. Con las nuevas referencias queremos dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes tanto profesionales como domésticos”.

Las referencias están disponibles en el nuevo catálogo de novedades de ROBLAN.

Acerca de ROBLAN

Desde sus inicios en 1970 como un pequeño mayorista de material eléctrico e iluminación en Venezuela, ROBLAN ha crecido hasta convertirse en una compañía presente en una decena de países a nivel internacional y en una de las 5 principales marcas de iluminación en la Península Ibérica.

ROBLAN tiene una amplia experiencia en el mercado, pasando por todos los eslabones de la cadena de suministro, desde la venta y la distribución hasta la fabricación de productos propios. ROBLAN es capaz de ofrecer a sus clientes servicios de valor añadido como la gestión de proyectos, el control de calidad o el servicio postventa, lo que permite satisfacer cualquier necesidad de sus clientes

Para más información visita www.roblan.com o síguenos en Twitter, Facebook y LinkedIn