Rivada Networks ha recibido la aprobación de otra patente para su tecnología de localización de posición líder en la industria.

A menos de un año de la presentación ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) de la patente n.º 8.787.944, la patente original de Rivada para servicios basados en la localización mejorados (eLBS, por sus siglas en inglés), Rivada ha recibido una notificación de aprobación para su algoritmo de eLBS, que utiliza filtros de Kalman para refinar las estimaciones de la ubicación. Un filtro de Kalman es un algoritmo que sirve para clasificar datos buenos y descartar datos malos. Es fundamental en la técnica de Rivada para derivar información sobre la ubicación precisa a partir de una serie de estimaciones menos precisas de fuentes variadas.

Según Clint Smith, director tecnológico de Rivada, «La aplicación de esta idea es compleja, pero el objetivo siempre fue mantener la mayor simplicidad posible en el proceso de filtración de datos». La sencillez disminuye la potencia de procesamiento que requiere un dispositivo mientras fija su posición.

Rivada ha desarrollado ahora una función completa de biblioteca activa para eLBS en el sistema operativo Android ™. En recientes pruebas de campo, el software ha logrado precisión de localización de posición inferior a un metro (39 pulgadas), incluso en el eje z, aun sin una solución GPS. También existe una versión en desarrollo para iOS, que está a punto de finalizar.

Rivada Networks ha alcanzado precisión de ubicación sin precedentes para teléfonos inteligentes combinando todos los datos relevantes de una extensa y moderna gama de sensores de teléfonos inteligentes, que incluye el acelerómetro, el giroscopio, el magnetómetro y el barómetro, si están disponibles. Al sintetizar estos datos con los de los dispositivos cercanos en una red de «malla» ad hoc, el software de Rivada alcanza un nivel de precisión que anteriormente era imposible.

«La tecnología de eLBS de Rivada tiene una amplia gama de aplicaciones comerciales emocionantes», explica el director ejecutivo Declan Ganley. Estas incluyen «todo lo concerniente a mejores datos de ubicación para servicios de coches compartidos o coches sin conductor; publicidad situacional y mejor conocimiento situacional para servicios de respuesta inmediata» y mucho más, según Ganley. Para obtener más información, o para conversar acerca de la implementación y las oportunidades de licencias, consulte la información de contacto a continuación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".