GRAPHISPAG DIGITAL 2013

RISO KAGAKU CORPORATION (TOKYO:6413)(Presidente & C.E.O.: Akira Hayama) y RISO IBÉRICA. S.A. han anunciado el lanzamiento de una nueva gama de productos, las impresoras de inyección de tinta a color de alta velocidad, la serie ComColor, que se lanzará a los mercados en mayo de 2013.

La serie ComColor ofrece soluciones de color a alta velocidad, con un reducido coste de operación en el sector de la impresión de alto volumen. Este sector se beneficia de la elevada productividad, la eficiencia económica y la posibilidad de extensión de los productos de ComColor, permitiendo incluso la realización de aplicaciones más allá de la propia impresión.
Además de responder a las diferentes necesidades de impresión en los entornos de oficina, la serie ComColor incorpora nuevas tecnologías opcionales que permiten encuadernado profesional y ensobrado automatizado en un proceso en línea. Además de la posición consolidada de ComColor en la impresión de grandes volúmenes, los documentos con acabado de folleto y la impresión de datos variables para documentos transacionales y mailings directos, RISO apuesta por ampliar su presencia en el mercado de la impresión a color de grandes volúmenes.

Antes del lanzamiento de la serie ComColor en mayo de 2013, la serie se presentará en la feria del sector "graphispag. digital 2013" desde el miércoles, 17 de abril al sábado 20 de abril de 2013 en el Recinto Gran Via, pabellón 2, pasillo C, stand 332 en la Feria de Barcelona.

Más información sobre la serie en el sitio especial de ComColor http://www.riso.co.jp/english/comcolor/?utm_source=spain&utm_medium=news%2Brelease&utm_term=comcolor&utm_campaign=news%2Brelease. También está disponible información sobre ventas regionales en la página web de RISO IBÉRICA S.A. http://www.risoiberica.es/.

Características de la serie ComColor

1) Elevada productividad con impresión a alta velocidad
El modelo de alta gama "ComColor 9150" tiene un rendimiento de alta velocidad de 150 páginas por minuto, siendo las impresoras de hojas sueltas más rápidas del mundo.* Con una excepcional velocidad de procesamiento de datos, son capaces de gestionar diferentes trabajos de impresión a gran velocidad.
*Fuente: datos de RISO.

2) Impresión a un coste increíblemente bajo
La nueva serie ComColor imprime a unos costes de operación increíblemente bajos, tanto en color como monocromo, lo que es prácticamente inigualable por ningún otro dispositivo de su clase.

3) Utilización de una nueva tecnología de tinta
La utilización de una tinta de secado rápido con una mejora en la estabilidad de la tinta en la superficie del papel se traduce en una excelente calidad en la impresión a doble cara.

4) Admisión de diversos tipos de papel
La estabilidad de la alimentación del papel de la serie ComColor permite un correcto funcionamiento con varios tipos de papel desde papel ligero a material más grueso y sobres. Gracias a la capacidad de impresión en papel ligero, los dispositivos ayudan a reducir el espacio de almacenamiento de papel, así como los costes de distribución de la publicidad directa.

5) Unidad de acabado compacta con función de grapado (opcional)
La función opcional BANDEJA DE SALIDA GRAPADORA con funcionalidad de grapado es compatible con la velocidad de impresión de 150 hojas por minuto*. La bandeja tiene capacidad para el apilado offset * y puede grapar hasta un máximo de 50 hojas*.
*El ComColor 9150. El número se basa en la configuración de fábrica y puede variar dependiendo del papel de impresión específico que se utilice.

6) Dos selecciones de funciones de postimpresión (opcional)
Están disponibles dos selecciones de unidades de acabado para hacer frente a las diferentes necesidades de post-impresión. La serie ComColor cuenta con dos novedosos periféricos de postimpresión: el FINALIZADOR DE ENCUADERNACIÓN en línea, la unidad de creación de libros todo en uno y la unidad FINALIZADOR DE SOBRES, capaz de imprimir, doblar, insertar y pegar.

7) Alimentación y recepción de gran capacidad de papel (opcional)
Junto con las nuevas opciones, es decir, ALIMENTADOR DE ALTA CAPACIDAD y FINALIZADOR DE ALTA CAPACIDAD, el sistema permite la impresión de grandes volúmenes sin interrupción.

8) Rendimiento medioambiental mejorado
En comparación con otras impresoras con un funcionamiento a una velocidad similar, el impacto medioambiental de la serie es bajo, con un valor TEC de 8kwh. La función de temporizador también contribuye al ahorro energético.

Acerca de RISO: RISO KAGAKU CORPORATION (RISO) es el fabricante y distribuidor líder de impresoras de inyección de tinta a alta velocidad y multicopistas digitales. RISO desarrolla y comercializa fundamentalmente productos exclusivos en una comunicación basada en el papel, mediante un enfoque que se centra en la productividad, reducción de costes y versatilidad. Todos los productos que fabricamos ofrecen estos beneficios en un equilibrio que ofrece la solución ideal para nuestros clientes. Los productos de RISO se utilizan en más de 180 países y regiones de todo el mundo en varias áreas, que incluyen empresas, colegios e instituciones públicas y gubernamentales.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".