La actuación de la cantante rusa durante el improvisado concurso de cantantes organizado por el maestro durante el intervalo causó sensación en el concierto organizado en la ciudad de Portofino, una joya de la Riviera italiana, el pasado 12 de agosto.

El mundo siempre está esperando los conciertos y festivales de música de las estrellas de ópera más importantes en Portofino. Ayer, la espléndida ciudad acogió un concierto al aire libre por el excelente tenor italiano Andrea Bocelli. El concierto estaba producido por el canadiense David Foster, ganador de 14 premios Grammy, tres de los cuales los recibió en la categoría de "Mejor productor". Los organizadores transformaron la ciudad entera en un escenario, iluminando edificios y organizando retransmisiones en directo en numerosos cafés y restaurantes, lo que permitió a los residentes y turistas actuar como público y extras a la vez.

Durante el intervalo, el maestro llevó al público a un diálogo improvisado habitual y retó a sus espectadores a cantar algo. Una chica se levantó de la primera fila de la zona VIP, reservada para famosos actores, productores, músicos, incluidos Michael Caine, Paul Anka, Mike Medavoy y el Secretario General de la Interpol Ronald Noble, y cantó algunos compases. Resultó ser la hija de la estrella de cine italiana, Ornella Muti.

Tras una ronda de aplausos, el maestro preguntó: "¿Alguien más desea lanzarse? Una chica oriental se levantó de su sitio y se presentó como la "Aida de Kazan, Rusia". Aida cantó la famosa aria de soprano ´O mio babbino caro´ de la ópera ´Gianni Schicchi´ de Giacomo Puccini. La audiencia le brindó una gran ovación. La segunda ovación de la noche se ofreció al final, cuando el público agradeció al maestro Bocelli su concierto.

La cantante, que únicamente mencionó su nombre y su país de origen, era Aida Garifullina, una joven con talento de Kazan, diplomada por el conservatorio de Viena, en la clase del profesor Claudia Visca. Aida Garifullina ha cantado dúos con famosas estrellas de la ópera de Rusia y del mundo. Su sitio web oficial www.aidagarifullina.com incluye sus actuaciones de famosas arias y romances por grandes compositores de finales del siglo XIX.

Anteriormente, el 9 de agosto, Aida actuó en Londres, donde importantes invitados de las Olimpiadas se reunieron en la casa de Rusia para los Juegos de Londres 2012 en Kensington Gardens para la noche benéfica anual ´Russian Rhapsody´, en la que ya han participado las más brillantes estrellas de la música clásica de Rusia y países extranjeros, incluidos Valery Gergiev y Marina Poplavskaya.

El 11 de agosto, Aida fue invitada a la "Casa de Rusia" una vez más para celebrar las victorias de los campeones rusos de las Olimpiadas junto con los grupos de rock famosos Bi-2 y Okean Elzy, así como Silvia Machete, el presidente de Sberbank of Russia, German Gref, el presidente del Comité Olímpico ruso, Alexander Zhukov y el presidente del comité de organización Sochi-2014, Dmitry Chernyshenko.

La intensa participación de Aida en el movimiento olímpico se debe a su importante misión como embajadora de la edición 2013 de Summer Universiade, que se celebrará en su Kazan natal el año que viene.


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".