El grupo Retarus, en el marco de la cumbre «European Growth Summit 2013» en el Parlamento Europeo, se situó en el puesto 75 de las empresas europeas con mayor crecimiento. La positiva evolución de la empresa y su implicación en la creación de puestos de trabajo fueron determinantes. En total, para establecer el ranking se valoraron los datos de 20 millones de empresas en Europa.

Retarus recibió el galardón el 21 de marzo de manos de Gabriel Masfuroll, presidente de la Asociación Europea de Empresas de Alto Crecimiento Europe´s 500, e Ingo Friedrich, ex vicepresidente del Parlamento Europeo. La entrega se efectuó en un acto solemne en el que participaron personalidades de relieve de las instituciones europeas y los medios. «Nos sentimos orgullosos, después de haber conseguido la distinción «Bayerns Best 50», de figurar ahora también entre las mejores compañías de Europa», comenta entusiasmado Martin Hager, fundador y CEO de Retarus. «Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo y confirma la fuerza innovadora de nuestra empresa y la extraordinaria calidad de nuestros servicios de mensajería electrónica», subraya Hager.

La base para esta lista de las mejores empresas en crecimiento en Europa la constituyen los datos de 20 millones de empresas. En el ranking de Europe´s 500 solo se incluyen empresas que puedan demostrar un crecimiento de al menos el 30% en volumen y ocupación. «Retarus ofrece las mejores condiciones laborales en puestos de trabajo asegurados a largo plazo y posibilidades de desarrollo personal. Nuestros empleados nos lo retribuyen a diario, con dedicación, rendimiento y pasión, garantizando así un crecimiento continuado», dice Hager. Así es como la empresa de TI con actuaciones en todo el mundo, desde el 2009 ha conseguido aumentar el número de empleados en un 50 por ciento. El volumen de ventas, en el mismo periodo, ha crecido un 33 por ciento.

Martin Hager: «La crisis de los bancos y económica no nos ha afectado. Más bien al contrario. Nuestra estrategia empresarial siempre ha sido financiar los proyectos de expansión en función del flujo de caja. Un 100 por cien de crecimiento propio sin necesidad de adquisiciones habla por sí mismo. En la actualidad contamos con doce empresas y sucursales internacionales. Somos, por ende, el socio ideal para todos los consorcios que operan a nivel global. Entre las estrategias, que en los últimos cinco años han contribuido de manera determinante al crecimiento de la empresa, figuran en primera línea el perfeccionamiento constante de nuestros productos y la apertura de nuevos mercados. Los factores clave, principalmente, han sido la destacada posición en el mercado gracias a empleados motivados y con una formación extraordinaria, combinada con estrategias de marketing bien estudiadas y regidas siempre por las necesidades de nuestros clientes.»

Lista de las empresas galardonadas: www.europes500.eu

Este boletín de prensa y diverso material gráfico están disponibles en www.retarus.es.

La leyenda es "Asistencia directa y continua de retarus GmbH de la mano de especialistas cualificados tanto en Alemania como en 11 filiales internacionales", © Retarus.

Acerca de Europe´s 500:

Europe´s 500 es la asociación de las empresas de mayor crecimiento en Europa. Esta organización, fundada en 1996, reúne a más de 2.300 empresas de toda Europa con el objetivo común de contribuir al crecimiento y la creación de empleo en Europa, además de promover el espíritu empresarial. Europe´s 500 Association otorga anualmente los galardones a las empresas europeas de mayor crecimiento en cooperación con la Business School IESE, centro de reconocido prestigio a nivel mundial. La base para establecer el ranking es el «Birch Employee Growth Index», un análisis detallado a partir de diferentes criterios empresariales: volumen, ocupación, crecimiento orgánico, tamaño, edad, compromiso y autonomía. Los candidatos se eligen de una base de datos en la que figuran más de 20 millones de empresas europeas. Con el «European Growth Summit» Europe´s 500 ofrece una plataforma para el diálogo con las instituciones de la UE y un intercambio de experiencias entre empresas. Más información sobre Europe´s 500 en: http://www.europes500.eu

Acerca de Retarus

Desde 1992, el Grupo Retarus desarrolla y ofrece servicios gestionados para la comunicación empresarial electrónica y para la automatización de procesos comerciales. La cartera se dirige a grandes y medianas empresas y proporciona una comunicación optimizada de los procesos comerciales con máxima seguridad y máximo rendimiento. Retarus ofrece sus soluciones como servicios gestionados desde sus centros de cálculo de alto rendimiento. Los servicios de Retarus están siendo utilizados por más de 3.000 clientes internacionales de todos los sectores, entre los cuales se encuentran Adidas, Allianz, Banco Santander, Bayer, Continental, Dätwyler, Honda, Iberia Cargo, Linde, O2, Puma, Revlon, Sony y Zeiss. 21 de las empresas que conforman el grupo DAX30 utilizan los servicios de mensajería electrónica de Retarus. Cerca de 240 empleados de la sede principal en Múnich, Alemania, y de las filiales en Australia, Austria, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Singapur y Suiza logran día tras día una elevada satisfacción de clientes mediante procesos de comunicación, que funcionan a la perfección.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".