ArcelorMittal constata la decisión anunciada hoy por la Comisión Europea, relativa a la investigación sobre presuntas prácticas contrarias al derecho de la competencia por parte de fabricantes europeos de alambre y torones de acero pretensados, incluidas determinadas sociedades filiales del Grupo ArcelorMittal. Un análisis inicial del anuncio realizado por la Comisión Europea parece indicar que las sanciones impuestas a sociedades filiales del Grupo ascienden a aproximadamente 315 millones de euros.

La investigación de la Comisión ha estado pendiente desde 2002 y las supuestas prácticas contrarias al derecho de la competencia examinadas en la misma se remontan a un periodo de hace más de 25 años. ArcelorMittal aplica en el conjunto de sus sociedades filiales un sólido programa destinado a asegurar el cumplimiento de los más estrictos principios legales y éticos en todas sus actividades empresariales.

Cuando reciba la notificación íntegra de la resolución de la Comisión, la Sociedad procederá a analizar detalladamente dicha resolución y presentará su respuesta a la misma en los plazos previstos a tal efecto. Se considerarán todas las opciones disponibles, incluida la interposición de un recurso.

ArcelorMittal y sus sociedades filiales han colaborado plenamente con la Comisión durante toda la investigación.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales – Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo – ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.1 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".