MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Informa El Confidencial que Pemex habría ofrecido la vicepresidencia de Repsol a Villar Mir, como "compensación" por haber facilitado los cambios en la gestión de la petrolera. Aunque el Portal de Internet no señala si éste habría aceptado o no, sí indica que el grupo mexicano contaría con el apoyo del Ejecutivo para impulsar dichas modificaciones. Recordemos que ayer jueves Expansión señalaba por otra parte que el grupo español se plantearía la posibilidad de nombrar un consejero delegado (CEO). En concreto, los posibles candidatos a ocupar dicho puesto serían Josu Jon Imaz o Nemesio Fernández Cuesta.

Afirmaban entonces los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que estas variaciones “no serían descartables, aunque vemos poco probable que cambiaran las líneas básicas de la estrategia de la compañía focalizadas en el negocio de exploración (aumento de la producción del 7% TACC 2011-2016, alcanzar producción de 500kbpd en 2016, superar el 120% en el RRR y aumentar la inversión hasta los 2.900 millones de euros anuales), maximizar el ROCE en downstream (con reducción del capex hasta los 700 millones un 50% inferior al 2008-2011), autofinanciar el plan de negocio 2012-2016 (de forma que genere entre 8.100 y 8.600 millones en caja y dividendos), y alcanzar un pay-out entre el 40-55%”.

Hoy viernes, la firma reitera: "Insistimos en que en nuestra opinión cambios en el equipo gestor no deberían acarrear cambios significativos en los pilares básicos de la estrategia de la compañía, aunque tendrían que definirse decisiones relevantes como la eventual venta de la participación en Gas Natural".

En la actualidad el consejo de Repsol está formado por 16 miembros incluido el secretario: existen dos vicepresidentes que son Isidro Fainé (CaixaBank) y Manuel Manrique (Sacyr); y ochos miembros del consejo son independientes, uno de Temasek, uno de Pemex, dos de La Caixa, y dos de Sacyr.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información