Repsol y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, han firmado un acuerdo con la empresa Graphenea mediante el cual ambas entidades invierten, conjuntamente, un millón de euros en el capital de esta empresa tecnológica.
Graphenea es una start-up que ha desarrollado una innovadora tecnología para la producción de grafeno de alta calidad cuyos productos suministra a 40 países y a multinacionales como Nokia, Philips o Sigma-Aldrich, entre otras. Se trata de una compañía fundada en 2010, en San Sebastián, por un grupo de inversores privados en colaboración con el centro de investigación CIC nanoGUNE.
Esta co-inversión, realizada en el marco del programa INNVIERTE, dentro del ámbito de las nuevas energías, reforzará su capacidad tecnológica, apoyará su crecimiento empresarial y además, le permitirá mantener su liderazgo internacional dentro del emergente sector de la producción de grafeno. En este sentido, los fondos serán utilizados para acelerar el plan de negocio de la compañía hacia la industrialización.


El grafeno es un nuevo nanomaterial formado por una sola capa de átomos de carbono que posee extraordinarias propiedades ópticas, eléctricas, térmicas y mecánicas. Ello hace que sea muy utilizado en el desarrollo de nuevas tecnologías disruptivas de almacenamiento y generación de energía. Concretamente, en este ámbito, sus productos son empleados para el desarrollo de baterías, supercondensadores, células solares y dispositivos de gestión térmica. Además, sus materiales también son utilizados como aditivos de polímeros y resinas.

El año pasado, el mercado mundial de grafeno facturó 6,6 millones de euros. Los analistas estiman que en 2018 la facturación superará los 73 millones de euros.

Información corporativa

Repsol

Repsol es una compañía integrada de petróleo y gas que está presente en más de 30 países y que emplea a más de 23.000 personas. Participa en toda la cadena de valor, incluyendo exploración, producción, refino, transporte, química, estaciones de servicio y nuevas energías.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

La unidad de Nuevas Energías de esta compañía tiene por objetivo identificar oportunidades, promover proyectos y acometer iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía, la generación renovable y la movilidad sostenible. Adicionalmente, apoya el desarrollo de empresas de alto contenido tecnológico a través de inversiones efectuadas desde su Corporate Venture Capital.
www.repsol.com

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, cuya misión es conseguir que el tejido empresarial español genere y transforme el conocimiento científico-técnico en crecimiento sostenible y globalmente competitivo.

El CDTI, a través del programa INNVIERTE, promueve la innovación empresarial apoyando la inversión de capital riesgo en empresas de base tecnológica o innovadoras. De este modo, se trata de impulsar la entrada de capital privado en PYMEs tecnológicas españolas, en condiciones de mercado, con objeto no sólo de apoyar sus actividades tecnológicas, sino de aportarles capacidad de gestión e internacionalización y conocimientos del mercado.

www.cdti.es

Graphenea, S.A.

Con una plantilla integrada por 11 personas, esta pequeña empresa tecnológica, participada por Nanotech, nanoGUNE y el fondo de capital riesgo Seed Gipuzkoa, participada por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, incrementa, cada año, un 50% su facturación.
Actualmente dispone de una planta piloto en el centro de investigación CIC nanoGUNE, en San Sebastián, en la que podrían llegar a producirse 150.000 cm2 de grafeno al año. En estos últimos años ha generado una relevante propiedad intelectual a raíz de sus numerosos trabajos e investigaciones sobre el grafeno que le ha permitido mantener una posición de liderazgo tecnológico en el ámbito internacional.
www.graphenea.com

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información