MADRID, 18 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La compañía petrolera española Repsol dará a conocer hoy miércoles, tras la celebración de su último consejo ordinario de 2013, si aprueba la compensación de Argentina por valor de 5.000 millones de dólares, por la expropiación del 51% de YPF.

Argentina manifestó a finales de noviembre su intención de pagar esta cantidad en forma de bonos gubernamentales, como compensación por la participación mayoritaria que el grupo español poseía sobre la argentina YPF en 2012.

"Queda por definirse absolutamente todo, dado que los detalles que han venido publicándose no han sido confirmados por ninguna de las partes, empezando por el propio importe de la compensación. Falta por definir también la divisa, el plazo, si será una emisión o varias, el cupón anual (¿8,25% /8,75%?), las posibles garantías de cobro, los posibles plazos de carencia , etc. Procederemos a revisar el precio objetivo al alza una vez conocidas las condiciones", señalaban ayer al respecto los expertos de Ahorro Corporación.

Repsol partirá hoy desde los 18,0850 euros.

N.J.