MADRID, 07 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Repsol ha cerrado los nueve primeros meses del año con un resultado neto CCS (calculado en base a la valoración de los inventarios a coste de reposición) de 1.410 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,4% desde los 1.706 millones que cosechó durante el mismo periodo del año pasado. Por su parte, el resultado neto a cierre de septiembre ha caído un 28,3%, hasta los 1.287 millones de euros, desde los 1.796 millones previos.

En cifras trimestrales, la petrolera ha obtenido un resultado neto CCS de 356 millones de euros (-47,6% desde los 679 millones de julio a septiembre de 2012) y un resultado neto de 386 millones de euros (-49,2% desde los 760 millones anteriores).

La compañía explica este retroceso “fundamentalmente, por las interrupciones en la producción en Libia y la reducción de los márgenes de refino ocasionada por la debilidad del mercado europeo”.

A cierre de septiembre la deuda neta de Repsol era de 7.117 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,6% con respecto a los 6.320 millones del segundo trimestre; y una reducción de 315 millones con respecto a diciembre de 2012.

La producción neta de hidrocarburos de la compañía creció un 8,2% en los primeros nueve meses del año, hasta los 354.300 barriles equivalentes de petróleo al día. El resultado de explotación del área de Upstream (Exploración y Producción), el negocio con mayor aportación al grupo, alcanzó los 1.545 millones de euros.

Repsol parte hoy desde los 19,77 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar