? El presidente de Repsol, Antonio Brufau, asistió hoy al inicio de la producción del primer pozo previsto en el plan de desarrollo del campo Carabobo, ubicado en la Faja del Orinoco, una de las áreas del mundo con mayores reservas de hidrocarburos sin desarrollar.

? El proyecto de Carabobo contempla alcanzar una producción de hasta 400.000 barriles/día de crudo extrapesado, y la construcción de un mejorador de crudo pesado, que permitirá transformar dicha producción a 16º API.

? Antonio Brufau y el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, repasaron el plan de desarrollo del megacampo Perla, uno de los mayores proyectos gasíferos del mundo, con un volumen de gas in situ de alrededor de 3.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, asistió hoy al inicio de producción de petróleo ("first oil") del pozo Carabobo, ubicado en la faja petrolífera del Orinoco. El pozo está operado por la empresa mixta Petrocarabobo, que se constituyó en Venezuela en junio de 2010 por PDVSA, que participa con un 60%, y Repsol que tiene una participación del 11%, entre otros socios.

Antonio Brufau repasó con el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, los proyectos de la compañía en Venezuela, entre los que destaca el desarrollo del megacampo Perla en el bloque Cardón IV, iniciado en agosto de 2012 y que constituye uno de los mayores proyectos gasíferos del mundo.

La producción iniciada hoy supone la puesta en marcha de un plan acelerado que se desarrolla de acuerdo con el calendario planificado. El plan prevé alcanzar 30.000 barriles/día en una primera fase, que se elevaría hasta 90.000 barriles/día en la segunda fase.