MADRID, 12 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Además de negociar las condiciones del acuerdo de compensación por la expropiación de YPF, la semana pasada Repsol y Argentina hablaron sobre la retirada de las distintos pleitos abiertas entre las partes. En este sentido, VozPopuli señala que tanto la petrolera como el Ejecutivo latinoamericano estuvieron “de acuerdo” en pedir al tribunal internacional de arbitraje (CIADI) que paralice el proceso arbitral en marcha y se convierta en garante del “pacto” definitivo. “El hecho de que se hable ya de retirar demandas hace pensar que el cierre definitivo del acuerdo podría estar cerca”, afirman los analistas de Banco Sabadell.

La firma añade que valoraría “positivamente el hecho de que el CIADI aportase garantías adicionales”. Con todo, en su opinión, “la clave sigue estando en el descuento que Repsol tenga que aplicar al instrumento financiero recibido para hacerlo líquido”. A saber: 5.000 millones de dólares en bonos de Argentina, con un cupón de entre el 8,25% y el 8,75% y un periodo de gracia de entre dos y cuatro años.

“En un escenario sin garantías adicionales”, continúa el banco catalán, “asumimos descuento por iliquidez del 30% sobre nominal, nuestro precio objetivo se incrementaría en 1,9 euros por acción (+8%), hasta los 22,69 euros (+25% potencial). En un escenario más optimista de asumir mayores garantías/ liquidez, nuestro precio objetivo subiría un 13% (2,73 euros), hasta 23,5 euros por título (+30% potencial)”.

Coinciden los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) al señalar que “la clave seguirá en las condiciones financieras que se alcance para la compensación (…) El acuerdo siendo favorable en términos de valoración consideramos que sigue siendo a un precio bajo”, concluyen.

A estas horas, Repsol sube un 0,22%, hasta los 18,1800 euros.

S.C.