· El nuevo hallazgo en el pozo Perla 2X, en el Golfo de Venezuela, aumenta las reservas estimadas en dicho campo en un 30%.

· Repsol opera conjuntamente con Eni el mayor descubrimiento de gas de Venezuela, con una participación del 50% cada una en el consorcio.

· Repsol continúa su campaña exploratoria récord y su línea ascendente de incorporación de recursos, que espera permita al área de Upstream alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012.

· El campo podría albergar entre 1.600 y 1.850 millones de barriles equivalentes de petróleo (siete años la demanda de gas en España).

Repsol ha obtenido un nuevo hallazgo en el megacampo Perla, en aguas someras del Golfo de Venezuela, que aumenta en, al menos, un 30% la previsión de reservas de gas que se realizó con el descubrimiento inicial con el Pozo Perla 1X, en octubre de 2009.

Repsol opera conjuntamente con la italiana Eni (un 50% cada uno) el consorcio descubridor del bloque Cardón IV, en el que se ubica el megacampo Perla. Para una posterior fase de desarrollo del bloque, la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA, adquiriría un 35% en el consorcio, manteniendo Repsol y Eni un 32,5% de participación cada una.

El sondeo, perforado en 60 metros de profundidad de agua, atravesó un espesor neto de hidrocarburos ("net pay") de 840 pies (260 metros). El campo podría contener volúmenes de gas recuperables de entre 1.600 y 1.850 millones de barriles equivalentes de petróleo, suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante 7 años.

Las nuevas pruebas de producción realizadas han dado como resultado un caudal de 1,4 millones de metros cúbicos de gas/día con 1.500 barriles/día de hidrocarburo líquido asociado. Los trabajos de delineación del campo continuarán con la perforación de dos nuevos pozos de desarrollo, previstos para mediados de 2010.

Con este descubrimiento, Repsol continúa su campaña exploratoria récord de los dos últimos ejercicios y su línea ascendente de incorporación de recursos, que espera permita a su área de Upstream (exploración y producción) alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012.
El descubrimiento Perla fue calificado por el Servicio de Información Especializada de Hidrocarburos (IHS) como uno de los cinco mayores realizados en el mundo durante 2009, y el de mayor volumen descubierto en Venezuela.