MADRID, 19 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejo de Repsol refrendó ayer las condiciones del scrip dividend. Cada accionista recibirá un derecho de asignación gratuita por cada acción de Repsol de que sea titular. La petrolera realizará una ampliación de capital máxima de 35,2 millones de acciones (2,7% del capital social) para atender al pago en acciones.

CARACTERÍSTICAS DEL AUMENTO DE CAPITAL

Cada acción del banco en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita, siendo necesarios 37 derechos para recibir una acción nueva.

El precio de cada derecho de asignación gratuita queda fijado en 0,477 euros/acción, de modo que los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Repsol a ese precio o, en su defecto, también pueden optar por vender los derechos en mercado.

Los derechos serán negociados durante el plazo de quince días naturales, comenzando el día 21 de diciembre.

CALENDARIO

- 20 de diciembre de 2013 (23:59 horas CET). Fecha de referencia (récord date) para la asignación de derechos.

- 21 de diciembre de 2013. Comienzo del periodo de negociación de derechos. La acción de Repsol cotiza "ex-cupón".

- 31 de diciembre de 2013. Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Repsol).

- 9 de enero de 2014. Fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por Repsol de derechos de asignación gratuita.

- 10 de enero de 2014. Renuncia por Repsol a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, cierre del Aumento de Capital y comunicación, mediante hecho relevante, indicando el resultado final de la operación.

- 10-15 de enero de 2014. Trámites para la inscripción del Aumento de Capital en el Registro Mercantil de Madrid y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

- 14 de enero de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra asumido por esta.

- 16 de enero de 2014. Fecha estimada para la asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones y verificación del cumplimiento de los requisitos para la admisión a negociación de las nuevas acciones por los organismos oficiales.

- 17 de enero de 2014. Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Fuente: Renta 4

N.A.