MADRID, 10 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- “Calculo que en pocas semanas podremos ver avances significativos” en las negociaciones entre Repsol y Argentina por la compensación de YPF. Así de seguro se ha mostrado el presidente de la petrolera, Antoni Brufau, durante la presentación de la Guía Repsol 2014 según recoge la agencia Europa Press.

El ejecutivo ha afirmado que “estamos trabajando intensamente. Nos encantaría solucionarlo y llegar a un acuerdo lo más pronto posible, y en ello estamos. Asimismo, ha reconocido que “el proceso es muy complejo”, por lo que el actual clima de entendimiento “no significa necesariamente que el acuerdo definitivo se alcance antes de fin de año”. Brufau ha precisado además que las conversaciones se iniciaron el viernes en Buenos Aires.

Recordemos que la intención de Argentina es compensar a Repsol con bonos a 10 años por valor de 5.000 millones de dólares que tratará de emitir cuanto antes, tras ser validados por el Parlamento, para que puedan estar en circulación antes de fin de año. Cuanto la petrolera los reciba, podrá venderlos en el mercado, si así lo desea, aunque asumiendo el descuento con el que esa deuda se pueda intercambiar. El cupón de los mismos estaría entre el 8,25% y el 8,75% y su periodo de gracia sería entre dos y cuatro años.

A estas horas, Repsol cae un 0,05%, hasta los 18,2600 euros.

S.C.