Principales cifras:

Esperamos que los resultados estén ya muy poco impactados por la reestructuración. Sólo descontamos provisiones de 10 millones de euros a nivel operativo, desde los 687 millones de euros de 2015.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.


Los resultados deberían seguir viéndose afectados por la debilidad del negocio, con un nivel de contratación bajo.

En la conferencia (lunes, 18:30h) la atención estará puesta en: 1) proceso de reestructuración. Esperamos que ofrezcan detalles sobre la evolución del plan de despidos (provisionadas en el tercer trimestre de 2015) y resto de reformas, 2) evolución de España, cuyo negocio lleva varios trimestres mostrando mejoría, 3) deterioro de Latinoamérica y especialmente Brasil, en donde también se está llevando una profunda reestructuración y 4) evolución prevista del circulante, que registró una gran mejora en el cuarto trimestre de 2015. Esperamos que la tendencia siga mejorando (las estimaciones de Renta 4 lo sitúan en 90 millones de euros excluyendo impacto reestructuración), aunque a menor ritmo. El Precio Objetivo se sitúa en los 12,7 euros. Nuestra recomendación es de Mantener.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.