Este es el caso de Renta 4, donde el analista Iván Félix Carbajo explica que recomiendan sobreponderar IAG en las carteras, y otorga un precio objetivo de 6 euros, que es un 40% superior a los niveles actuales, en torno a 4,28 euros, aunque está por debajo de los 6,701 euros con los que cerró el 23 de junio, antes de conocer los resultados de la consulta en Reino Unido, y cuando de hecho se anticipaba con las últimas encuestas la victoria de la opción de la permanencia en la Unión Europea.
Lea también: IAG se desangra tras el Brexit

En Renta 4 creen que el Brexit supone un impacto negativo para IAG, pero que la respuesta del mercado ha sido excesiva
Así, en la entidad creen que el Brexit supone un impacto negativo para IAG, pero que la respuesta del mercado ha sido excesiva. "Los títulos están reaccionando fuertemente a la baja", señala el analista San Félix Carbajo, que destaca el elevado crecimiento de los flujos de tráfico aéreo para el grupo en junio. Éste "ha mantenido el ritmo elevado (doble dígito) de mayo, tras cierta debilidad mostrada en abril". "Destacamos el buen nivel de aumento en Vueling y Aer Lingus, y la mayor moderación en British Airways por el impacto pre Brexit", agrega.
CRECIMIENTO MENOR DE LO ESPERADO
No obstante, el incremento de la oferta en el segundo trimestre "queda por debajo de los objetivos de IAG", al situarse en el 12,7% frente a la meta del 12,9%, y del 3,2% frente al 3,7% si se excluye a Aer Lingus. Por su parte, el número de pasajeros transportados aumentó en un 21,3% anual, y del 7,1% si no se tiene en cuenta a la aerolínea irlandesa sobre la que el hólding adquirió el 95,77% del capital el pasado año.
El analista de Renta 4 explica que el crecimiento en junio "se mantiene frente a mayo y tras la debilidad mostrada en abril", pero los datos del segundo trimestre han quedado por debajo de los objetivos de la compañía. Además, cree que el proceso del Brexit llevará a la compañía a volver a revisar sus metas operativas nuevamente a la baja.
Lea además:
Qatar Airways estudia aumentar su peso en IAG tras su desplome, ¿qué esperar de las acciones?
César Alierta abandona el consejo de IAG
Las acciones de IAG se desploman casi un 18% y se sitúan en los 4,11 euros
IAG, la primera empresa que reconoce el impacto del Brexit en sus cuentas, se desploma un 26%
Cuatro acciones del Ibex a evitar si hay Brexit... y para ganar dinero si Reino Unido sigue en la UE