Laboratorios Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, lanza una nueva solución tópica para las alteraciones estructurales y estéticas de las uñas. RegeNail® es el primer producto de la plataforma CicloTech®, tecnología de liberación trans-ungueal avanzada y patentada, fruto de la innovación colaborativa público-privada entre los equipos de REIG JOFRE y el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela.

Isabel Amat, Directora de innovación de Reig Jofre “El nuevo producto de la Unidad de Negocio de Specialty Pharmacare, es un buen ejemplo de innovación colaborativa, un modelo que Reig Jofre aplica como estrategia de innovación. La innovación abierta es palanca para el desarrollo de nuevos productos con una propuesta de valor diferenciada y exclusiva”.

La nueva tecnología CicloTech® incorpora ciclodextrinas como agentes promotores de la solubilidad de los activos, incrementando la hidratación y facilitando el crecimiento de uña sana de una forma más rápida. Atravesar la lámina ungueal y conseguir concentraciones suficientes de ingredientes activos en toda la lámina ungueal es el principal reto por resolver en el tratamiento tópico de las uñas.

Joaquim García-Agustí, Director de la Unidad de Negocio “En Reig Jofre apostamos por el cuidado de la salud en el área de la dermatología con soluciones avanzadas al servicio del paciente. Este tipo de alteraciones de la lámina ungueal son una de las consultas más recurrentes en dermatología, cuyo mercado europeo asciende a 60 millones de euros. El desarrollo de productos innovadores y su potencial internacionalización son pilares estratégicos de crecimiento”.

El nuevo producto Regenail, fabricado en la planta de Barcelona, se lanza inicialmente en España a través de su red de visita médica especializada, si bien, está prevista también su comercialización a través de sus filiales principalmente en Europa y mediante su red de business partners, en el resto de los mercados internacionales.

El área de dermatología representó el 40% de las ventas de la división de Specialty Pharmacare en 2021, que junto con la gama osteoarticular alcanzaron unas ventas de 75,5 millones de euros, con un crecimiento del 14%, respecto al ejercicio anterior.

REIG JOFRE alcanzó unas ventas de 236 millones de euros y un EBITDA de 27,3 millones de euros en 2021. Las divisiones de Pharmaceutical Technologies (antibióticos e inyectables) Specialty Pharmacare (osteoarticular y dermatología) y Consumer Healthcare representaron el 44%, 32% y 24%, respectivamente. REIG JOFRE cuenta con filiales en 8 países (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Polonia y Singapur) y 155 socios comerciales en más de 70 países.