Los trabajadores de todo el mundo están poniendo en riesgo la privacidad de sus empresas cuando salen de sus oficinas, según el último estudio de Regus, elaborado entre más de 22.000 encuestados en más de 100 países, concluyendo cómo las cafeterías (58%) son los lugares más peligrosos en términos de seguridad.

Otro espacio donde cada vez más información sensible de las empresas queda expuesta, es el transporte público, dado que el 35% de los españoles invierte más de una hora en sus desplazamientos de ida y vuelta al trabajo. De este modo, no es de extrañar que esa hora, comúnmente aprovechada para adelantar tareas, sea un riesgo para el 52% de los encuestados.

Salir de una reunión de trabajo, pararse a tomar un café y llamar a la oficina para adelantar lo discutido previamente, es una práctica muy común entre los españoles. ‘La pausa del café’ puede ser realmente peligrosa, ya que las conversaciones a través del móvil son las más fácilmente expuestas para el 79% de los encuestados, mientras que para el 38% los portátiles abiertos son una presa fácil para los fisgones.

Viajar en avión tiene sus ventajas, pero también sus riegos si nos dedicamos a trabajar durante el vuelo. El 50% de las personas que se desplazan por negocios afirma que la información confidencial está en peligro de ser vista por los ocupantes de al lado o cualquier persona que se siente detrás de ellos, quienes pueden leer fácilmente su portátil.

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus, afirma: “La privacidad sigue siendo una gran preocupación para los trabajadores que viajan diariamente, pero también para aquellos que hacen una parada técnica en una cafetería entre sus reuniones. La creciente necesidad de permanecer conectado y productivo a través de dispositivos móviles significa que los trabajadores pueden encontrar fácilmente un lugar para ponerse al día rápidamente en su trabajo, pero cada vez que lo hacen pueden estar poniendo su información empresarial al alcance de miradas y oídos indiscretos. Por esta razón, los trabajadores necesitan un entorno de laboral profesional en el que puedan trabajar de forma flexible, para aquellos que van y vienen de vez en cuando, pero con la seguridad de que sus asuntos privados no estarán expuestos".

Acerca de Regus

Regus es el proveedor mundial de espacios de trabajo.

Su red de más de 2.000 centros de negocios repartidos en 104 países proporciona espacios de gran calidad, cómodos y completamente equipados donde trabajar, ya sea durante unos minutos o durante unos años. Empresas como Google, Toshiba y GlaxoSmithKline confían en Regus a la hora de llevar a cabo un trabajo flexible y de hacer que sus negocios prosperen.

La clave del trabajo flexible es la comodidad y, por eso, Regus abre sus centros allá donde sus 1,8 millones de miembros lo necesitan: en el centro de las ciudades, barrios de la periferia, centros comerciales, locales de venta al público, estaciones de ferrocarril,estaciones de servicio de autopistas e incluso en centros comunitarios.

Regus, fundada en 1989 en Bruselas (Bélgica), tiene su sede en Luxemburgo y cotiza en la bolsa de Londres.

Para obtener más información, visite: www.regus.com