IHS Markit anunció recientemente que BNY Mellon, Brown Brothers Harriman, Deutsche Bank Agency Lending, eSecLending, J.P. Morgan y Rabobank participarán como socios en el diseño de la solución de reporting SFTR que está desarrollando con Pirum Systems. Cada miembro del grupo aportará sus necesidades y experiencia en el mercado para garantizar que el entorno de reporting cumpla las diferentes peticiones de los participantes del mercado de  repos y préstamo de valores.

En palabras de Irene Mermigidis, Directora General de REGIS-TR: "IHS Markit está trabajando con las entidades líderes del sector para diseñar una solución de reporting SFTR que simplifique la complejidad asociada al enrutamiento de datos a trade repositories. La combinación de su servicio de gestión de datos con nuestro modelo de cuentas flexibles brinda a los participantes del mercado un marco sólido para el cumplimiento de SFTR. Estamos encantados de trabajar con IHS Markit en esta iniciativa”.

Según Pierre Khemdoudi, Director General de Securities Finance, IHS Markit:

"Es un placer colaborar con REGIS-TR en nuestra solución de reporting para la normativa SFTR. Contar con uno de los trade repositories más grandes de Europa y de sólida reputación en el espacio SFT constituye un paso crucial para nuestra solución de reporting. Además será un activo importante para la base de usuarios que utilizan nuestra herramienta y contribuirá a nuestro objetivo de proporcionar una solución integral de reporting SFTR con plena interoperabilidad”.

La normativa SFTR requiere que en las operaciones con valores en la UE las contrapartes comuniquen a un trade repository registrado los detalles de su operativa. La solución de reporting de SFTR de IHS Markit combinará sus herramientas de gestión y tratamiento de datos con la experiencia de REGIS-TR como uno de los mayores trade repositories europeos para EMIR. Las dos firmas proporcionarán una solución de alojamiento completo de software que aprovechará los actuales flujos de datos del sector para reducir los costes y la carga operativa de SFTR.

Más información

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar