Wipro Ltd. (NYSE:WIT), empresa líder mundial de Tecnología de la Información y  servicios de Consultoría y Procesamiento de negocio, y Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, han anunciado la expansión global de su alianza para acelerar el despliegue de soluciones de nube híbrida abierta. Como parte de la ampliación de la colaboración, Red Hat y Wipro trabajarán juntas para desarrollar y ofrecer soluciones de nube de clase empresarial para el mercado, y también ofrecerán conjuntamente soluciones DevOps de nueva generación para integraciones y pruebas continuas. 

La relación de Wipro con Red Hat se remonta a 2006 cuando se convirtieron en Red Hat Ready Business Partner centrándose en la adopción e implementación de Red Hat Enterprise Linux por parte de sus clientes. En 2010 Wipro y Red Hat anunciaron una mayor colaboración, convirtiendo a Wipro en un colaborador Premier de Red Hat. Como parte de esta reciente expansión de su alianza, Wipro se convierte en integrador de servicios globales Premier para Red Hat. Con la expansión, el conjunto de soluciones de infraestructura open source de Wipro ahora incluye Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, Red Hat Satellite, Red Hat CloudForms, Red Hat Enterprise Linux Plataforma OpenStack y OpenShift.

Además, para apoyar la adopción global de OpenStack y la Infraestructura como Servicio (laaS), Red Hat y Wipro están colaborando para ofrecer soluciones para las nubes privadas, públicas e híbridas a sus clientes empresariales y proveedores de telecomunicaciones. Después de ir por separado, ahora combinan sus esfuerzos y conocimientos en torno a la configuración, despliegue y gestión de nubes privadas OpenStack. Como parte de la colaboración para las soluciones, Wipro ha lanzado una demo sobre el entorno de la plataforma OpenStack de Red Hat Enterprise Linux en el centro Excellence (CoE), en su campus de Bangalore, permitiendo a las empresas probar sus soluciones en la nube de una forma más robusta, ágil y variada.

Wipro Open Source Practice diseñará una estrategia conjunta cloud y de comercialización para sus clientes. Wipro también recibirá formación técnica y acreditación open source empresarial a través del programa Red Hat Online Partner Enablement (OPEN) a fin de implementar la plataforma OpenStack de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat CloudForms (oferta de gestión de nube híbrida de Red Hat) y OpenShift (la galardonada plataforma de Red Hat PaaS – Plataforma como Servicio) en su Centro de Excelencia Open Source. Esto cualificará a los asociados de Wipro quienes recibirán, una vez superado el programa, una acreditación en especialistas de ventas, especialistas ingenieros de ventas y especialistas en prestación de servicios tanto para IaaS como para PaaS.

Además, Red Hat tiene la intención de trabajar con Wipro para ampliar sus servicios e incluir virtualización de servicio, envío automático y continuo y validación continua. Estas soluciones integradas de OpenShift serán designadas para ayudar a los clientes a optimizar su desarrollo de aplicaciones y procesos de envío. Mientras las soluciones de los DevOps que utilizan OpenShift pueden ser utilizadas por los clientes como una solución independiente, el orquestador DevOps, que será creado por Wipro, también se integrará con la capa IaaS. Esto permitirá la automatización y portabilidad de las aplicaciones que van desde los centros de datos de cloud privada on-premise a la nube pública.

Citas de apoyo

Radhesh Balakrishnan, director general de OpenStack, Red Hat

"La industria ha reconocido el potencial de OpenStack para transformar la nube para empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones por igual al proporcionar una alternativa abierta. Los clientes y socios de todo el mundo están entusiasmados con su potencial y están evaluando y planeando despliegues activamente. Estamos emocionados de trabajar con Wipro para ampliar el alcance de OpenStack, y ayudar a satisfacer este creciente interés a través de soluciones conjuntas construidas alrededor de la plataforma OpenStack de Red Hat Enterprise Linux, combinando nuestro OpenStack y nuestro know-how.

Ashesh Badani, vicepresidente y gerente general de OpenShift, Red Hat

"DevOps, una nueva cultura de colaboración entre el Desarrollo y Operaciones, es clave para las organizaciones de TI modernas. Va más allá del cambio de cultura, y requiere las herramientas adecuadas que permitan la agilidad. El enfoque basado en el contenedor impulsado por OpenShift hace más sencillos tanto el desarrollo como el despliegue de las aplicaciones, lo que ayuda a aumentar la agilidad y crear un verdadero entorno DevOps. Al colaborar con Wipro, nuestro objetivo es ayudar a que más clientes empresariales se den cuenta de los muchos beneficios que DevOps pueden ofrecer”.

Anuj Bhalla, vicepresidente y director global de integración de sistemas, Wipro Ltd,

"El entorno IT están evolucionando y fusionándose en instalaciones on y off. Con la ventaja del entorno híbrido vemos mucha sinergia con el ofrecimiento end to end de Red Hat que facilita el proceso de transformación del entorno IT de los clientes, especialmente en las iniciativas cloud basadas en open stack. Estamos escalando nuevas áreas de la plataforma Open Stack Red Hat Enterprise Linux en nuestro CoE para mejorar la experiencia del cliente”.

Recursos adicionales

  • Más información sobre Wipro
  • Más información sobre Red Hat Enterprise Linux Plataforma OpenStack
  • Más información sobre OpenShift de Red Hat
  • Más información sobre Red Hat CloudForms

Conecte con Red Hat

  • Más información sobre Red Hat
  • Obtener más noticias en la sala de prensa de Red Hat
  • Lea el blog de ??Red Hat
  • Siga Red Hat en Twitter
  • Únete a Red Hat en Facebook
  • Vea vídeos de Red Hat en YouTube
  • Únete a Red Hat en Google+

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en rhttp://es.redhat.com.  

Acerca de Wipro Ltd.

Wipro Ltd. (NYSE: WIT) es una compañía líder en Tecnologías de la Información, Consultoría y Business Process Services que ofrece soluciones para permitir a sus clientes hacer negocios mejor. Wipro ofrece resultados de negocio a través de su experiencia en la industria y una vista 360 ??grados de "negocios a través de la tecnología" - ayudando a sus clientes a crear empresas de éxito y adaptación. Una empresa reconocida a nivel mundial por su amplia cartera de servicios, su enfoque profesional para la oferta de innovación, y un compromiso de toda la organización con la sostenibilidad, Wipro cuenta con una plantilla de más de 140.000 personas, que atiende a clientes en más de175 ciudades en los seis continentes. Para más información, por favor visite www.wipro.com

Declaraciones sobre Previsiones de Wipro

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado relativas a nuestras perspectivas de crecimiento futuro son declaraciones prospectivas, que implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los previstos en dichas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres relacionados con estas declaraciones incluyen -pero no se limitan a- los riesgos e incertidumbres relacionados con las fluctuaciones en nuestras ganancias, ingresos y beneficios, nuestra capacidad de generar y gestionar el crecimiento, la intensa competencia en los servicios de TI, nuestra capacidad para mantener nuestra ventaja de costos , los aumentos de salarios en India, nuestra capacidad para atraer y retener a profesionales altamente cualificados, tiempo y sobrecostos en los precios fijos, contratos marco de tiempo fijo, concentración de clientes, restricciones a la inmigración, nuestra capacidad para gestionar nuestras operaciones internacionales, la reducción de la demanda de tecnología en nuestras áreas estratégicas, las interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad para completar e integrar exitosamente adquisiciones potenciales, responsabilidad por daños en nuestros contratos de servicio, el éxito de las compañías en las que realizamos inversiones estratégicas, retirada de los incentivos fiscales gubernamentales, la inestabilidad política, la guerra, las restricciones legales sobre el aumento de capital o la adquisición de compañías fuera de la India, el uso no autorizado de nuestra propiedad intelectual y las condiciones económicas generales que afectan a nuestro negocio e industria. Los riesgos adicionales que podrían afectar nuestros resultados operativos futuros se describen más exhaustivamente en nuestras presentaciones ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. Estas presentaciones están disponibles en www.sec.gov. Es posible que, de vez en cuando, hagamos declaraciones a futuro adicionales escritas y orales, incluyendo las declaraciones contenidas en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa y nuestros informes a los accionistas. No nos comprometemos a actualizar ninguna declaración a futuro que pueda hacerse de vez en cuando por nosotros o en nuestro nombre.

 

Declaraciones sobre Previsiones de Red Hat

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones sobre previsiones” según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con retrasos o reducciones en el gasto de tecnología de la información, los efectos de la consolidación de la industria, la capacidad de la compañía para competir con eficacia; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito, la incertidumbre y los resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceros, la capacidad de ofrecer y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas en forma oportuna, los riesgos relacionados con los datos y las vulnerabilidades de seguridad de información, la gestión ineficaz y control sobre el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales, fluctuaciones en los tipos de cambio y su dependencia del personal clave, así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual en el Formulario 10-K (copias de los cuales se puede acceder a través del sitio web Securities and Exchange Commission en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos “Factores de riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones”. Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas o el impacto de desastres naturales, como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

 

###

Red Hat, y el logo  de Shadowman son marcas registradas de Red Hat, Inc. en EE.UU. y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en EE.UU y otros países. La marca OpenStack es también una marca/servicio de marca o marca registrada de OpenStack Foundation, en EE.UU y otros países, y se yso con el permiso de la Fundación OpenStack. No estamos afiliados con, avalados, ni patrocinados por la Fundación OpenStack, o la comunidad OpenStack