Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado el lanzamiento de JBoss Enterprise Web Platform 5.0, específicamente diseñado para soportar la nueva generación de aplicaciones ligeras Java. JBoss Enterprise Web Platform 5.0 es el tercer y último componente de JBoss Open Choice, la estrategia de middleware de Red Hat destinada a proporcionar una selección de soluciones para servidores de aplicaciones Java que responda a los distintos estilos de programación que se emplean actualmente en las aplicaciones empresariales.

Juntos, JBoss Enterprise Application Platform, JBoss Enterprise Web Server y ahora JBoss Enterprise Web Platform constituyen la visión JBoss Open Choice y forman el núcleo de la cartera de middleware basada en open source empresarial de Red Hat. Cada uno de estos productos para servidores de aplicaciones Java dispone también de soporte empresarial para muchos de los frameworks open source más populares, como Hibernate, Seam, Google Web Toolkit, RichFaces, Spring Framework y Apache Struts.

Lanzada en junio de 2009, la estrategia JBoss Open Choice pretende proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones Java la capacidad de elegir los frameworks, API´s y runtimes que mejor se adapten a las necesidades de sus aplicaciones, sin sacrificar los requisitos operativos de estabilidad, fiabilidad y gestión. La arquitectura flexible y basada en servicios sobre la que se apoya JBoss Open Choice proporciona una serie coherente y modular de funcionalidades de despliegue para clustering, caching, transacciones, servicios web, seguridad, etc. independientemente del modelo de programación o despliegue que se utilice.

"Las empresas de TI ya no usan un único modelo de programación Java. Para mantener el ritmo del mercado, las arquitecturas de aplicaciones empresariales modernas necesitan múltiples frameworks y runtimes Java que soporten la variedad de estilos de programación empleados para satisfacer la demanda de aplicaciones empresariales", señala Craig Muzilla, vicepresidente de middleware de Red Hat. "Al proporcionar la última fase de la visión JBoss Open Choice de Red Hat, permitimos a nuestros clientes seleccionar las tecnologías Java que satisfacen sus necesidades actuales y al mismo tiempo les ofrecemos herramientas para hacer frente a los futuros cambios de paradigma de desarrollo y despliegue".

Con JBoss Open Choice, los clientes de Red Hat pueden elegir plataformas de aplicaciones específicamente apropiadas para sus aplicaciones empresariales:

  • JBoss Enterprise Application Platform para aplicaciones Java EE orientadas a misión crítica;
  • JBoss Enterprise Web Platform para aplicaciones Java web, y aplicaciones ricas basadas en Internet (RIA);
  • JBoss Enterprise Web Server para servidores web basadosen tecnología Apache y Tomcat.

Este acercamiento al mercado de servidores de aplicaciones permite a los clientes de Red Hat implementar soluciones middleware para distintas aplicaciones Java, desde simples aplicaciones web hasta despliegues transaccionales complejos.

Con el lanzamiento de JBoss Enterprise Web Platform 5.0, los clientes pueden emplear servidores de aplicaciones empresariales adaptados a los servicios que necesiten. JBoss Enterprise Web Platform aprovecha los conceptos del nuevo perfil Java EE Web Profile para proporcionar una versión empresarial ligera del popular JBoss Application Server y lo amplia con capacidades críticas de caching, clustering, alta disponibilidad, seguridad y servicios web básicos.

Para más información acerca de JBoss Enterprise Middleware, visite www.jboss.com. Para más información sobre Red Hat, visite www.redhat.es. Para ver más noticias actuales sobre Red Hat, visite http://www.es.redhat.com/news/.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.