Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado nuevas ofertas, infraestructuras y servicios diseñados para proporcionar a los CIOs una formula de acceso completa y sencilla al cloud computing. La empresa ha anunciado la ampliación de servicios de desarrollo que proporcionan a los clientes las herramientas y la experiencia necesarios para desplegar y gestionar entornos de cloud, así como mejoras en el programa de certificación Red Hat Premier Certified Cloud Provider.

"Igual que hemos hecho de Linux un lugar seguro para ejecutar aplicaciones críticas gracias a Red Hat Enterprise Linux, nos centramos ahora en hacer del cloud un entorno seguro para las aplicaciones empresariales", señala Scott Crenshaw, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de Cloud de Red Hat. "Red Hat está a la vanguardia de la industria con un amplio portfolio de soluciones empresariales de cloud, y está fomentando la expansión del cloud para nuevos usuarios, desde desarrolladores a empresas, gracias a la ampliación de nuestra oferta cloud".

Simplificando el desarrollo y la gestión de soluciones de cloud

Red Hat ha anunciado hoy el lanzamiento de Red Hat Cloud Foundations, un nuevo conjunto de productos y servicios que proporcionan soluciones completas para planificar, construir y gestionar infraestructuras como servicios (IaaS) y Plataformas como servicio (PaaS) en clouds públicas y privadas. Cada oferta Red Hat Cloud Foundation incluye productos líderes en la industria, fórmulas de implementación y arquitecturas de referencia, servicios profesionales y formación, y todos los elementos necesarios para crear y operar con éxito plataformas cloud. Gracias a Cloud Foundations, los clientes pueden obtener los beneficios actuales del cloud, con menos riesgo e implementación más fácil y sencilla. Estas ofertas están diseñadas para ampliar el alcance y el atractivo del cloud, ofrecer el conjunto de entornos de desarrollo y despliegue más rico, y proporcionar estabilidad entre el centro de datos y la cloud pública.

primero de estos paquetes, Cloud Foundations: Edition One, está disponible inmediatamente. Cloud Foundations: Edition One permite ya a los clientes desplegar auténticas clouds privadas, e incluye:

·Productos líderes del mercado para implementar una cloud privada, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Network Satellite, Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware y Red Hat Enterprise MRG Grid.

·Una guía de implementación, que permite configurar el cloud de forma rápida y sencilla.

·Una arquitectura de referencia detallada que proporciona instrucciones paso a paso, scripts y configuraciones, para crear y configurar la cloud privada. La arquitectura de referencia recoge los años de experiencia y conocimiento que los ingenieros de Red Hat han acumulado y refinado al crear clouds públicas y privadas para algunas de las mayores y más exigentes empresas del mundo.

·Servicios de consultoría que proporcionan asesoramiento, implementación y gestión operativa "llave en mano" para una cloud privada. En la familia de servicios de Cloud Foundations se incluye Red Hat Cloud Quickstart, que ayuda a los clientes a explorar el uso del cloud computing en sus infraestructuras y llevar a cabo ensayos de viabilidad de cloud y Red Hat Pathway to Cloud Computing, diseñado para aquellos clientes que ya están listos para comenzar la planificación estratégica y el desarrollo de tecnologías cloud.

·Clases de formación, para la transferencia de conocimientos y mejores prácticas a clientes y dotar a su plantilla con una sólida base de habilidades.


Mejoras en el programa Red Hat Premier Certified Cloud Provider

Con el programa de certificación Red Hat Certified Cloud Provider, Red Hat estableció el primer programa de la industria para certificar a los proveedores que disponen de capacidades de cloud validadas y dan soporte a procesos que proporcionan resolución rápida de problemas. Red Hat amplía ahora este programa, para incluir a nuevos partners como IBM, NTT Communications y Savvis, y presenta nuevos beneficios en el programa. Red Hat anunció el lanzamiento del Certified Cloud Provider Program en junio de 2009, con un primer miembro, Amazon Web Services.

Con el programa Certified Cloud Provider Program, Red Hat proporciona más ofertas líderes en el mercado, que incluyen:

· Ofertas específicas para cloud de Red Hat diseñadas para hacer el cloud accesible y atractivo para desarrolladores, administradores y usuarios.

· Imágenes de Red Hat preconfiguradas y certificadas con una configuración y opciones de seguridad específicas para cloud para hacer los despliegues más sencillos y seguros. Esto incluye firewall y opciones SELinux preconfiguradas para un uso seguro de la cloud desde el mismo momento en que se despliega la imagen.

· Gestión innovadora y servicios de actualización a medida y diseñados para proporcionar máxima seguridad y menores costes, manteniendo la continuidad entre los centros de datos del cliente y los entornos cloud públicos.

· Ampliación de la certificación Red Hat partner ISV a las clouds públicas, que permite la disponibilidad y continuidad de las soluciones de la empresa, independientemente de las elecciones de despliegue.

A través de este programa, los Certified Cloud Providers pueden ejecutar cualquier solución de virtualización soportadas, desde Red Hat Enterprise Virtualization a plataformas VMware o Microsoft. Además, los Premier Certified Cloud Providers pueden ofrecer Red Hat Cloud Access, un modelo de licencias innovador y flexible que permite a los usuarios usar fácilmente subscripciones de Red Hat Enterprise Linux en el centro de datos o la cloud, facilitando así la adopción del cloud.

"Red Hat sigue siendo un líder al proporcionar productos, soluciones y servicios avanzados ideales para despliegues empresariales de cloud", asegura Bryan Doerr, responsable de tecnología de Savvis. "Al ampliar nuestra relación con Red Hat y convertirnos en Red Hat Certified Cloud Provider añadimos valor a nuestra cartera Savvis Symphony de servicios gestionados cloud, hechos a medida para las empresas".

Ofreciendo entornos de desarrollo cloud empresariales para proveedores de cloud, empresas y proveedores de soluciones

Red Hat anuncia también su estrategia para permitir a las empresas y Certified Cloud Providers proporcionar capacidades de Platform-as-a-Service (PaaS) líderes en el mercado, abriendo el cloud a una nueva gama de desarrolladores, desde grandes empresas y los ISVs que las acompañan, hasta empresas emergentes de Software-as-a-Service (SaaS).

El roadmap de PaaS de Red Hat describe una completa solución que permite a los usuarios construir y desplegar aplicaciones en entornos cloud, enlazándolos con sus entornos de aplicaciones físicos. Estará basada en la completa línea de productos JBoss Enterprise Middleware y formará parte de la familia de soluciones Red Hat Cloud.

La estrategia de Red Hat está diseñada para proporcionar un trayectoria para la amplia base instalada de usuarios de Linux, Java y JBoss, permitiéndoles desplegar aplicaciones en la cloud, además de atraer a nuevos desarrolladores, tanto entre ISVs tradicionales y empresas como nuevos ISVs que creen soluciones SaaS desde la base. Red Hat se apoya sobre la flexibilidad de JBoss Open Choice, una plataforma de aplicaciones que soporta prácticamente cualquier modelo o lenguaje de programación. Red Hat PaaS soportará Java, Ruby on Rails y Spring Framework, además de otros muchos lenguajes y entornos de script.

La solución de PaaS de Red Hat también ofrecerá herramientas para el sencillo desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones basadas en cloud. Las capacidades incluirán herramientas y servicios para el despliegue y configuración de aplicaciones en un entorno cloud. También incluirán capacidades para gestionar el entorno de aplicaciones para optimizar servicios y recursos.

Red Hat también presenta nuevas ofertas para desarrolladores con Red Hat Enterprise Linux, disponibles exclusivamente a través de Red Hat Certified Cloud Providers. Estas ofertas están diseñadas para ofrecer a los desarrolladores de SaaS la rampa de acceso más sencilla al cloud y proporciona un entorno firme para el desarrollo y el despliegue. Al proporcionar una plataforma de desarrollo robusta y abierta sobre clouds certificadas, Red Hat simplifica el acceso al desarrollo de aplicaciones para cloud y permite ofrecer soluciones SaaS más rápido basándose en la plataforma de aplicaciones open source empresarial líder del mercado, Red Hat Enterprise Linux.

Al proporcionar una gama completa de capacidades empresariales, incluyendo virtualización, sistema operativo, middleware y framework de aplicaciones, respaldadas ahora por las soluciones de Red Hat Cloud Foundations y el programa ampliado de Certified Cloud Provider, Red Hat dispone de capacidades únicas para ofrecer un entorno estable entre el cloud y los entornos físicos de la empresa.

Para más información acerca de Red Hat y cloud computing, visita www.redhat.com/solutions/cloud.

Para más información sobre Red Hat visite www.redhat.es. Para ver más noticias actuales sobre Red Hat, visite http://www.redhat.es/news.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial y miembro del índice S&P500, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 65 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cinco años consecutivos en el estudio de valoración de proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.es.

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.


LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.