Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder de soluciones de open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad general de la nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 6, Red Hat Enterprise Linux 6.4. Se ha optimizado el rendimiento, la estabilidad y la flexibilidad, y diseñado para ayudar a las organizaciones a gestionar sus cargas de trabajo a través de entornos físicos, virtuales y en nube. Red Hat Enterprise Linux introduce varios elementos nuevos que ayudan a las empresas a cumplir estos importantes objetivos de negocio.

Acceso escalable de datos mediante NFS Paralelo (pNFS)

Red Hat ha colaborado con sus partners y la comunidad en el sistema de archivos de red en paralelo (parallel Network File System, pNFS) estándar de la industria. Esto ayuda a resolver problemas asociados con la expansión NFS, caracterizados por el crecimiento explosivo de datos y la creciente complejidad del sistema de gestión de archivos. Se han añadido también capacidades para mejorar el rendimiento para cargas de trabajo I/O intensivas, como acceso a bases de datos. Usando el primer cliente pNFS con pleno soporte del mercado, incluido en Red Hat Enterprise Linux 6.4, los clientes pueden empezar a planear y diseñar soluciones para el sistema escalable de archivos de nueva generación basadas en pNFS.

"NetApp y Red Hat han detectado una fuerte demanda de capacidades pNFS por parte de clientes que buscan modernizar su entorno de centro de datos para satisfacer sus requisitos de escalabilidad, rendimiento y capacidad de gestión," afirma Patrick Rogers, vicepresidente del departamento de soluciones e integración de NetApp. "Con Red Hat Enterprise Linux 6.4, Red Hat ha alcanzado un hito importante avanzando en el soporte de pNFS, un reflejo de su liderazgo y capacidad de innovación en soluciones open source empresariales."

Refuerzo en seguridad a través de mejoras en gestión de identidades

Red Hat Enterprise Linux 6.4 continúa reforzando la seguridad a través de mejoras en la gestión de identidades y acceso basado en host. Esta revisión proporciona interoperabilidad más sencilla en entornos heterogéneos, tanto si son identidades basadas en Linux o gestionadas por Microsoft Active Directory.
 Mejoras en la experiencia de Guest virtual en VMware e Hyper-V Red Hat Enterprise Linux 6.4 incluye ahora drivers Hyper-V Linux de Microsoft, mejorando el rendimiento global del sistema operativo cuando se ejecuta como guest en Microsoft Hyper-V. La última versión también ofrece soporte de instalación para los drivers para-virtualizados de VMware y Microsoft Hyper-V, mejorando la experiencia de despliegue para usuarios que trabajen en estos entornos.

Actualización de las funciones de gestión

Red Hat Enterprise Linux 6.4 proporciona mejoras en el control de grupos (cgroups), permitiendo que las aplicaciones con subprocesos múltiples puedan migrar sin problemas entre ellos. Además, esta versión incluye herramientas actualizadas de monitorización del rendimiento que admiten nuevos contadores (unidades de monitorización de rendimiento, o PMUs) de Intel.

Nuevas herramientas y soporte de productividad mejorado

Red Hat Enterprise Linux 6.4 incluye varias mejoras clave enfocadas a la productividad, incluyendo mejoras en la interoperabilidad con Microsoft Exchange, soporte para calendario en Evolution, y nuevas funciones como alarmas de notificación y la posibilidad de programar reuniones. Esta actualización también incluye soporte para las tablets Wacom más recientes, lo que beneficia a los profesionales de la animación y el diseño.

"Red Hat Enterprise Linux ha sido considerado durante mucho tiempo como el sistema operativo open source líder para empresas, y esta última versión refuerza aún mas la plataforma como base convincente para soluciones de misión crítica a través de entornos físicos, virtuales y en nube," afirma Jim Totton, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de plataforma de Red Hat. "Las funciones que encontramos en Red Hat Enterprise Linux 6.4, desde soporte para pNFS hasta las funciones de seguridad expandidas y mucho más, ejemplifican nuestro compromiso con la innovación para proporcionar a nuestros clientes las herramientas avanzadas que necesitan para alcanzar sus metas de negocio."

Recursos adicionales

·         Para descargar Red Hat Enterprise Linux 6.4 visite este enlace

·         Para más información sobre Red Hat Enterprise Linux visite este enlace

·         Para más información sobre el ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux visite este enlace

Conecte con Red Hat

·         Saber más sobre RedHat

·         Más noticias de RedHat o suscríbase al canal RedHatnewsRSSfeed

·         Seguir a RedHatenTwitter

·         Unirse a RedHatenFacebook

·         Ver vídeos de RedHatenYouTube


Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  


Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. SAP y todos los logotipos de SAP son marcas o marcas registradas de SAP AG en Alemania y en otros países. Todos los demás productos y servicios mencionados son marcas registradas de sus respectivos dueños.