Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado un nuevo soporte de partners para su distribución de Red Hat OpenStack, que ha pasado hoy de la versión de Preview a la versión de Early Adopter. En relación con esto, Red Hat también ha anunciado la creación de su red de partners de infraestructura cloud Red Hat OpenStack, destinado a crear un ecosistema robusto en torno a la distribución Red Hat OpenStack y tecnologías de infraestructura cloud, que actualmente está aceptando nominaciones para la participación de parners early adopter.

El Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Network es un programa de múltiples niveles diseñado para empresas distribuidoras que ofrecen hardware, software y servicios para que sus clientes puedan ejecutar soluciones de infraestructura cloud basadas en OpenStack Red Hat. La construcción de un ecosistema de partners tecnológicos con soluciones probadas, certificadas y con soporte es una parte importante para establecer la confianza del cliente en Red Hat OpenStack. Respondiendo a esta necesidad, un elemento central del programa es un proceso de certificación para que los partners tecnológicos puedan integrar y validar sus soluciones en torno a Red Hat OpenStack.


El programa ofrece a los socios la oportunidad de adquirir la experiencia necesaria con las tecnologías de Red Hat OpenStack, así como los recursos clave que necesitan para probar, certificar y publicar sus soluciones. Los socios pueden certificar sus soluciones con un sólo componente de OpenStack, como Cinder, Swift o Quantum, o pueden optar por certificar con el conjunto completo de tecnologías OpenStack soportado por Red Hat. Como parte del programa, Red Hat proporcionará acceso a las versiones de Red Hat OpenStack y su roadmap, soporte para desarrolladores y una serie de iniciativas de comercialización para ayudar en la captación de clientes.

Los partners actuales de hardware, software y servicios pueden participar en el programa como Early Adopters y tener acceso a Red Hat OpenStack, soporte para desarrolladores y un anticipo de la certificación de Red Hat OpenStack, que estará plenamente disponible coincidiendo con el soporte empresarial completo de Red Hat OpenStack que previsiblemente estará disponible a finales de este año.

El Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Network cuenta con tres niveles de participación:

- Red Hat OpenStack Premier: partner con integración única y de nivel empresarial con tecnologías de Red Hat OpenStack

- Red Hat OpenStack Advanced: compatibilidad técnica con certificada con los componentes de Red Hat OpenStack, incluyendo pero no limitando a Cinder, Nova y Quantum

- Red Hat OpenStack Ready: nivel básico de compatibilidad con Red Hat OpenStack

Disponibilidad

Las empresas interesadas en formar parte del Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Network pueden comenzar a participar como early adopters  desde hoy. La  certificación de la tecnología dentro del programa está prevista para finales de este año.

Declaraciones complementarias

Radhesh Balakrishnan, director general de virtualización de Red Hat

"A medida que nos vamos acercando a la disponibilidad de una oferta de OpenStack empresarial respaldada por nuestro reconocido soporte comercial, es extremadamente importante colaborar para establecer un ecosistema vibrante de socios de soluciones y servicios diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Observamos que los socios y los clientes esperan que surjan estándares dentro del ecosistema OpenStack y Red Hat está aquí para ofrecer objetivos empresariales reales con los que los socios puedan desarrollar, probar y apoyar soluciones para clientes comunes."

Parvesh Sethi, vicepresidente senior de Cisco Services

"Hemos visto un enorme interés y demanda acumulada para OpenStack por parte de algunos de los clientes más estratégicos de Cisco, y esperamos que OpenStack sea ampliamente adoptada. Hasta ahora, el número de soluciones disponibles con capacidad de producción y plenamente soportadas ha sido limitado. Por tanto, estamos muy contentos de estar explorando oportunidades para expandir nuestra relación para colaborar estrechamente con Red Hat en la infraestructura de cloud OpenStack ".

 

Billy Cox, director de la División de Software Datacenter de Intel

"Intel y Red Hat tienen una larga tradición de trabajar juntos para hacer frente a los retos en el centro de datos de nuestros clientes empresariales comunes. Intel está encantado de ser un miembro de la alianza de la Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Network y apoyar a Red Hat para ofrecer una distribución OpenStack empresarial. Estamos colaborando con Red Hat para integrar la seguridad en las soluciones de Red Hat OpenStack y mejorar la seguridad a través de Intel Trusted Compute Pools - permitiendo un root automatizado de hardware de confianza para reforzar y supervisar los servidores de cloud. El anuncio de hoy demuestra el compromiso común para proporcionar soluciones seguras de infraestructura de cloud a los clientes."

 

Adrian Ionel, presidente y CEO de Mirantis

"Mirantis y Red Hat comparten el objetivo de construir sólidas clouds de OpenStack para exigentes cargas de trabajo de los clientes. Estamos muy entusiasmados con nuestra profunda integración de servicios y soluciones con Red Hat a medida que mejoramos nuestra asociación estratégica como parte de la Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Program".

Para más información:

-          Aprende más sobre Red Hat OpenStack Cloud Infrastructure Partner Network

Conecta con Red Hat

-         Obtenga más noticias de Red Hat o suscríbase al RSS feed de Red Hat

-         Sigue a Red Hat en Twitter

-         Únase a Red Hat en Facebook

-         Vea vídeos de Red Hat en Youtube
Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, con un enfoque impulsado por la comunidad para la obtención de tecnologías cloud, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización  de alta fiabilidad y rendimiento. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, partners y comunidades open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías competentes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparación de los consumidores para el futuro de las TI. Conozca más en http://es.redhat.com.  

Declaraciones sobre Previsiones

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

Red Hat, Inc. Red Hat, el logotipo de Shadowman y JBoss son marcas registradas de Red Hat, Inc en Estados Unidos y otros países. LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. SAP y todos los logotipos de SAP son marcas o marcas registradas de SAP AG en Alemania y en otros países. Todos los demás productos y servicios mencionados son marcas registradas de sus respectivos dueños.