MADRID, 16 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- A estas horas de la mañana los mercados europeos, que la semana pasada cerraban con caídas superiores al 1%, han decidido que no quieren romper soportes y que, de momento, van a rebotar. A estas horas, el Ibex suma un 1,07% arriba, hasta los 9.372 puntos. Por su parte, el Cac repunta un 0,55%, el Dax suma un 0,53%, el Ftse un +0,22%, Portugal se revaloriza un 0,7% y en Italia las subidas son del 0,71%.

Es nuestro selectivo, por tanto, el que mejor se está portando después de cerrar la semana pasada con un recorte acumulado del 1,36% y quedarse muy cerca... demasiado, del soporte que tiene en los 9.232 puntos. De romper este nivel, podría irse hasta los 8.800 puntos. Eso sí, mientras no supere los 9.556 puntos, nuestros expertos dicen que no apreciaremos una mejora técnica.

Dentro del Ibex, a estas horas destacamos las subidas en Dia, con alzas del 3,21% ante los rumores sobre una posible compra de Supermercados El Árbol, que los analistas valoran positivamente, seguida por Sacyr, con alzas del 2,61%. En el peor sitio del Ibex está Arcelor, que se deja un 3,07% tras un recorte de recomendación de Nomura. En cuanto a los bancos, mención a BBVA, el que más sube, con una revalorización del 1,90%. Santander registra alzas del 1,48%.

En cuanto a los futuros americanos, a estas horas están prácticamente planos, con alzas del 0,1%. Si la semana pasada los mercados vendían con el rumor del posible recorte de estímulos por parte de la Fed... ¿estarán comprando dando por hecho que se confirmará la noticia?

N.A.