REALTECH España, proveedor líder de soluciones de software para la gestión de IT, consultoría SAP y Global Technology Partner de SAP, ha firmado por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y con SAP España, para la puesta en marcha de un ambicioso plan de formación gratuita durante 2014-2015, a 200 desempleado, no solo en el lenguaje de programación ABAP de SAP, como ya ofrecía el pasado año sino que amplía su oferta a los módulos de logística SAP MM (Logística) y SAP y FI-CO (Finanzas del software de SAP).

Cubrir la demanda del mercado

El objetivo de esta iniciativa es responder a las necesidades del mercado, donde los profesionales certificados en SAP se encuentran entre los más demandados actualmente. Se estima que de aquí a finales de 2017 se necesiten en España 3.000 programadores más de lenguaje ABAP. En cada proyecto de implantación de un sistema de gestión, el 35% tiempo dedicado corresponde a tareas de programación. Adicionalmente, se prevé que continúe la demanda de consultores financieros y logísticos de SAP para dar servicio y mantenimiento a las empresas usuarias de los sistemas SAP en España.

El convenio persigue atender a esta elevada demanda y contribuir a la inserción laboral de los desempleados a través de la formación. Se estima que al menos el 60% de los estudiantes que entren a formar parte del programa tenga un contrato de trabajo a la finalización del curso y entre el 90 y el 100% antes de un año.

En palabras de José Pablo de Pedro, Managing Partner de REALTECH, “con esta nueva edición de los cursos en entornos SAP queremos por un lado, ofrecer formación y empleo a titulados medios y superiores que se encuentren en el paro y por otro, poner a disposición del mercado profesionales altamente cualificados en uno de los entornos de mayor demanda en los próximos años. La alta especialización de  REALTECH en este ámbito, en particular en ABAP es el elemento que nos permiten ofrecer esta formación y preparar a  profesionales excelentes para crear nuevas aplicaciones”.

Programa de formación

El programa consta de 8 cursos de 25 alumnos en cada uno de ellos, que se impartirán entre Noviembre 2014 y Marzo 2015, en Madrid y Barcelona. La duración de cada curso será de 240 horas, con clases presenciales y on line. Los instructores serán consultores certificados y los cursos serán impartidos en los centros de la red de Academias MasterD, que están homologados por el SEPE. Tanto el material didáctico, como la certificación oficial de SAP que obtendrán los alumnos al terminar el curso, es la incluida en el programa Desarrollador Asociado-ABAP con SAP NetWeaver 7.31, las academias oficiales de consultor del área financiera & Controlling SAP Finanzas o la academia oficial de SAP en el área logística, cursos valorados en 7.200 euros. Estas certificaciones les acreditan internacionalmente como expertos en la materia, con lo que sus posibilidades de encontrar trabajo no se limitan a España, sino que podrán acceder a puestos en todo el mundo.

REALTECH reunirá  a sus socios para presentarles la iniciativa con el doble objetivo de ayudarles a cubrir sus necesidades de profesionales de programación ABAP y de contribuir a la inserción laboral de los estudiantes.

Requisitos y selección

La selección de los candidatos correrá a cargo de SEPE,REALTECH y otras empresas que trabajen desarrollando e implantando soluciones de SAP, y entre los requisitos que deben cumplir los candidatos para el curso de ABAP, destacan disponer de titulación superior o media preferentemente en Informática, Física, Matemáticas o Telecomunicaciones, conseguida después de 2008.  En caso de optar a los cursos de Logística y Finanzas, será necesaria titulación superior o media preferentemente en Economía, Administración de Empresas o Ingenieras Superiores, y tener conocimientos de contabilidad financiera.

En todos los casos será necesario disponer de un buen expediente académico, dominio de inglés demostrable con formación o estancias prolongadas en el extranjero y por supuesto, conocimientos en lenguajes de Programación e interés en desarrollar una carrera Profesional en Tecnología IT de vanguardia.