Las acciones de IAG caen más de un 40% en el año y a pesar de todo, los expertos de RBC acaban de situar el precio objetivo por debajo de la cotización actual de la empresa.

 
En concreto,  han recortado el precio objetivo de IAG hasta 4,43 euros frente a 4,57 euros lo que les lleva a darle una recomendación de infraponderar al valor.

Uno de los factores que más ha podido alterar la cotización de la compañía ha sido el brexit. El mismo día en el que se conoció que los británicos habían optado por salir de la Unión Europea la propia empresa ya emitió una alerta de beneficios para explicar que esta circunstancia impediría a la aerolínea conseguir sus objetivos.

Y eso que las fuertes caídas han provocado que hace unos días se conociera que Qatar Airways, el principal accionista de la empresa, ha ampliado su participación hasta el 20% desde el 15% anterior.
Por su parte, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a la compañía en fase bajista al otorgarle una puntuación de 2 en una escala que va del 0 al 10.  Las únicas métricas positivas en los próximos meses será el aumento del volumen.
IAG