MADRID, 09 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ve urgente que todas las decisiones sobre el diseño de la unión bancaria estén tomadas en diciembre. En una entrevista en el diario El País, Rajoy ha dicho que no tienen una postura cerrada sobre este asunto, en un momento en el que se está entrando en la recta final de las negociaciones: “No tenemos una posición cerrada ni inamovible en ese tema. Preferiríamos que hubiera un fondo único de resolución y una autoridad única que podría ser el Consejo o la Comisión”, ha dicho el presidente del Ejecutivo.

Rajoy también señaló que diversos países defendían una postura distinta, basada en la intervención de los fondos nacionales en primer lugar.

"Nosotros tenemos una posición constructiva y estamos abiertos a escuchar a todo el mundo porque para nosotros la prioridad es que se finalice el diseño de la unión bancaria y, por tanto, el mecanismo único de resolución", añadió.

El presidente del Gobierno también indicó en la entrevista que España ha recorrido un tramo importante aunque todavía no suficiente para contener el déficit público y recuperar el crecimiento y el empleo. La clave en este momento, dijo Rajoy, “es que tengamos más ingresos”.

El máximo responsable del Ejecutivo añadió también que su Gobierno no tiene previsto eliminar el salario mínimo ni imponer nuevos recortes en la próxima fase de reforma laboral:

"Vamos a intentar mejorar la actual regulación del contrato a tiempo parcial. La mejora que hicimos en su día ha surtido efectos y creemos que todavía se puede hacer un esfuerzo mayor, nos lo pide mucha gente y estamos estudiándolo", dijo.

N.A.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información