Quintiles ha anunciado un completo paquete de ensayos de biomarcadores para ayudar a las empresas biofarmacéuticas a investigar las vías de supervivencia cancerígena de las fosfoinositol 3-quinasas (PI3K), el foco de numerosas terapias anticancerígenos en desarrollo. La comprensión de la vía de las PI3K es esencial en el desarrollo de nuevos medicamentos para inhibir o bloquear esta vía, eliminando de este modo una función metabólica necesaria para que sobrevivan determinados tipos de cáncer.

Quintiles Global Central Laboratories es el único laboratorio central con una completa gama de herramientas de análisis de tejidos, incluidos ensayos propios centrados en la vía PI3K, que mejoran su reputación como líder en el desarrollo de nuevos ensayos sobre biomarcadores para respaldar el desarrollo clínico de terapias orientadas y otros avances en medicina personalizada.

"P13K es un importante objetivo para muchas empresas biofarmacéuticas y será el objeto de muchas discusiones en la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology", afirma Sarah Bacus, Ph.D., Vicepresidente senior y director científico de Translational Medicine Oncology de Quintiles. "La comprensión de esta vía ayudará el desarrollo clínico de terapias orientadas para esta vía y avanzar en medicina personalizada. Nos hemos anticipado a la necesidad de un conjunto de herramientas para ayudar a las empresas biofarmacéuticas a comprender esta vía, y ahora creemos que Quintiles cuenta con el paquete más completo de ensayos de biomarcadores PI3K disponible".

El paquete de ensayos PI3K de Quintiles puede ayudar a los investigadores a determinar si la vía PI3K ha sido "activada" en un paciente de cáncer determinado, indicando podría ser apropiada una terapia orientada a la vía PI3K para ese paciente. Las soluciones de biomarcadores PI3K de Quintiles también son útiles en estudios exploratorios para determinar de forma retrospectiva el perfil molecular PI3K de un tumor.

La información sobre el perfil molecular PI3K de un tumor puede ayudar al desarrollo de múltiples terapias orientadas, además de los inhibidores, como inhibidores Akt, inhibidores del factor de crecimiento de tipo insulina 1 (IGF-1R) e inhibidores del receptor del factor de crecimiento epidermal (ErbB).

El paquete de ensayos de biomarcadores PI3K de Quintiles incluye:

  • PTEN IHC: un ensayo de biomarcador inmunohistoquímico (IHC) pendiente de patente desarrollado por Quintiles para evaluar la cantidad de la expresión de la fosfatasa yhomólogodetensina (PTEN) en tumores humanos. La pérdida de expresión PTEN o mutación de PTEN indica una vía PI3K activada.
  • PI3K FISH: un nuevo test de hibridación in situcon fluorescencia (FISH) para desarrollo clínico, siendo Quintiles el único laboratorio central mundial en validarlo. La amplificación del gen PI3K indica una vía PI3K activada.
  • PTEN FISH: un ensayo de biomarcador validado por Quintiles que detecta si el gen PTEN se ha perdido mediante eliminación.
  • Las mutaciones PI3KCA mediante PCR en tiempo real: un análisis de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) elaborado por Quintiles que pueden perfilar rápidamente las mutaciones PI3KCA más comúnes de forma que los pacientes pueden ser analizados y clasificados para los estudios clínicos de forma rápida en todo el mundo. La mutación del gen PI3KCA indica una vía PI3K activada.
  • Las mutaciones PI3KCA por pirosecuencia: una tecnología de análisis de secuencia de próxima generación, que Quintiles es una de las primeras empresas del sector en ofrecerla. Esta tecnología analiza más de una docena de mutaciones PI3KCA, que incluye tanto las variantes comunes como las raras y es ideal para estudios de exploración o el análisis de muestras de tumores de pacientes donde incluso las mutaciones raras son críticas de detectar.

En la actualidad, en los laboratorios de Estados Unidos, Escocia y China, Quintiles desarrolla y realiza nuevas pruebas de biomarcadores que analizan genes y proteínas que afectan al crecimiento y mutación de las células cancerígenas. Estas pruebas identifican los cambios genómicos y proteómicos que ocurren en el cáncer de un paciente y ayuda a los investigadores a revelar el plan de tratamiento individual óptimo. Este tipo de medicamentos personalizados respaldan a terapias más seguras, más efectivas y aumentan la probabilidad de resultados de tratamientos positivos.

Con una instalación recién inaugurada en Japón, Quintiles cuenta con la red mundial más grande del mundo de sitios certificados por el College of American Pathologists, con instalaciones de su propiedad en Estados Unidos, Europa, Sudáfrica, India, China y Singapur, y una red estrechamente controlada de laboratorios afiliados en Argentina y Brasil. La red ha ampliado recientemente su capacidad de anatomía patológica en China.

Acerca de Quintiles

Quintiles es la única empresa de servicios biofarmacéuticos completamente integrada que ofrece soluciones clínicas, comerciales, de asesoría y de capital en todo el mundo. La red de Quintiles de más de 20.000 profesionales dedicados, de más de 60 países, trabaja con un firme compromiso hacia los pacientes, la seguridad y la ética. Quintiles ayuda a las empresas biofarmacéuticas a enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades en un ambiente en donde el cambio es permanente. Para obtener más información, visite www.quintiles.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".