En lo que va de año, las acciones de Red Eléctrica se apuntan un 2,2%, frente al 0,52% que se aprecia Enagás. Los inversores de estas dos empresas se han quedado muy rezagados con respecto al resto del mercado que a día de hoy se han apreciado más de un 14%. En doce meses la comparativa es aún peor, tanto Enagás como Red Eléctrica están en negativo. La primera cede más de un 8%, frente al 5% que se deja la gestora de las líneas que llevan la electricidad en nuestro país.

Red Eléctrica

Sin embargo, cuando ampliamos el plazo vemos cómo sí hay diferencias entre la revalorización de una y otra. Red Eléctrica sube más de un 120% en los últimos cinco ejercicios, frente al 75% que se ha apreciado Enagás.

Red eléctrica

Las dos empresas se enfrentan a partir de ahora a la publicación de sus cuentas trimestrales, aunque al tratarse de actividades fuertemente reguladas, las dos firmas no suelen decepcionar ni sorprender positivamente a los analistas. Es decir, que normalmente sus cuentas suelen estar en línea de lo que prevé el consenso.

Pero, ¿cómo lo ven los analistas?

En estos momentos están muy igualadas.  Un 33% de los analistas que siguen el valor apuestan por comprar las acciones de Red Eléctrica, el 54% opta  por mantenerlas, frente al 13% que aconseja su venta.  El precio objetivo medio es de 19,08 euros por acción, lo que implicaría un potencial de algo más del 4% desde los niveles actuales de cotización.

Por su parte, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le otorgan seis puntos en una escala de 10, lo que implica que su cotización están en fase de consolidación.

En cuanto a Enagás, la situación es muy parecida.  Un 38% de los analistas que siguen a la gestora de gaseoductos española opta por comprar sus acciones, el 50% aconseja mantenerlas y el 12% restante recomienda venderlas.

Acceda aquí a todos los análisis de Enagás

Enagás Ei

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Enagás|ENG%%%

El precio objetivo medio del consenso es de 26,18 euros por acción, lo que implicaría un potencial alcista del 7% desde estos niveles.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le dan una puntuación de suficiente a Red Eléctrica, al obtener 5 de los 10 puntos de la escala. Esto implica que su fase en bolsa también es de consolidación.

Lea aquí todos los análisis sobre Red Eléctrica

REd Eléctrica Ei

%%%Configure aquí sus alertas para Red Eléctrica|REE%%%