Quest Software, Inc. (NASDAQ: QSFT) presenta el nuevo Quest® One Identity Manager Data Governance Edition una solución orientada a ayudar a empresas de todos los tamaños a mejorar el control y la seguridad del creciente volumen de datos no estructurados. Quest que gestiona más de 102 millones de identidades de 5.000 clientes en todo el mundo, amplía su suit de soluciones Quest One para simplificar la gestión de datos no estructurados y fortalecer el negocio. Este enfoque innovador  permite que sean los usuarios adecuados los que determinen quién y de qué forma tiene acceso a los datos. 

 Novedades:

·         Los datos no estructurados (documentos, imágenes, hojas de cálculo, presentaciones, archivos PDFs, videos, etc.) continúan creciendo a un ritmo acelerado tanto en volumen como en complejidad. De hecho, una reciente encuesta realiza a clientes de Quest Software confirma que:

o       El 86% de las organizaciones considera que garantizar la seguridad de los datos no estructurados es importante. En algunos casos se destaca como una prioridad  y en otras como un aspecto secundario.

o       Más de la mitad de los encuestados afirma que entre 50 y 100% de los datos de la empresa son datos no estructurados.

o       Solo el 15% de los encuestados pueden rastrear los datos según sus propietarios.

o       Todo esto significa que las organizaciones no solo están desbordadas por la cantidad de información sino también, que no existe la forma de determinar todo lo que poseen, dónde se almacena y quién tiene acceso a ella. Si a esto se le añade la utilización de herramientas como Dropbox, Microsoft SharePoint... significa que los agujeros de seguridad aumentan.

·         La encuesta también revela que el 58% indica que la responsabilidad de las aprobaciones se encuentra en manos equivocadas y hay una necesidad de controlar el acceso a los datos no estructurados de las empresas.

·         Adicionalmente, el 68% de los encuestados afirma que una vez se hace y aprueba la petición de acceso a datos, se necesita mucho tiempo para que se procese la solicitud. Esto implica una sobrecarga de trabajo para los departamentos de TI ya que no tienen la capacidad de cumplir con dichas solicitudes en tiempo real.

Quest One Data Governance protege los negocios

·         Quest One Identity Manager Data Governance Edition cuenta con una serie de capacidades que permiten una gestión automatizada, escalable, segura y eficiente de los datos no estructurados por parte de los propietarios de la información, que son quienes deben controlarlos, en lugar de los empleados de TI que solo deben garantizar el acceso.

 

·         La solución está diseñada para:

o       Permitir a los gerentes de los negocios controlar quién tiene acceso a los datos y proteger a la organización a través de la posibilidad de analizar, aprobar y cumplir con las solicitudes de acceso.

o       Proporcionar a los responsables de la toma de decisiones de cuadros de mando para analizar las tendencias, entender la actividad de acceso de datos históricos y actuales, así como también observar el estado de certificación sin necesidad de involucrar al departamento de TI.

o       Gestionar los datos de acuerdo a las políticas establecidas por la administración al mismo tiempo que se tiene en cuenta la información descubierta por la solución para determinar quién debe ser el dueño de la información y gestionar el acceso a ella; esta información se obtiene a través de la evaluación de tendencias de lectura/escritura de usuarios clave.

Cita de apoyo

·         John Milburns, vicepresidente y director general de ldentity and Access Management en Quest Software

"La gestión de accesos supone un impulso importante para las organizaciones de todos los tamaños y la gestión de datos es quizás, el componente más difícil de estas  iniciativas. Con Quest One Identity Manager Data Governance Edition, hemos conseguido gestionar los datos no estructurados a nivel empresarial y las organizaciones pueden gestionar el acceso a estos datos a través de solicitudes y aprobaciones auditadas".

Recursos de apoyo

·         Quest Software, Inc.: http://www.quest.com/

·         Quest One Identity Manager Data Governance Edition

·         White Paper: "Six Steps to Achieving Data Access Governance"

·         Quest One Identity Solutions

·         Quest news: http://www.quest.com/newsroom/

·         Twitter:  http://mobile.twitter.com/quest

·         Facebook:  http://www.quest.com/facebook  

·         LinkedIn:  http://www.linkedin.com/

·         Quest TV:  http://www.quest.com/tv/

·         TechValidate Research: http://www.techvalidate.com/product-research/quest-iam

 

Sobre Quest:

Creada en 1987, Quest Software (Nasdaq: QSFT) proporciona soluciones de TI simples e innovadoras que permiten a más de 100.000 clientes de todo el mundo ahorrar tiempo y dinero a través de entornos físicos y virtuales. Los productos de Quest resuelven los complejos desafíos TI que van desde database management, data protection, identity and access management, monitoring, user workspace management hasta Windows management .