“Ad ogni santo vien sua festa” (cada santo tiene su fiesta) es un refrán italiano que nos enlaza con lo que ocurre estos días en los mercados. Hace unas semanas y durante meses tuvimos las fiestas de San Andrés, santo patrón de Grecia y ahora tocan las de San José, santo patrón de China según ese pozo ilimitado de sabiduría que es internet.

Siempre estamos de fiestas, saltando de unas a otras, porque todo se mueve al son de la música que corresponda. Buenos Días.

El yuan ha rebotado después de las devaluaciones consecutivas de los tres últimos días y hace que los inversores estén pendientes del fixing del Banco Central de China como si fuera uno de los más importantes detectores de tendencia en los mercados financieros.

Las bolsas asiáticas han estado flucutando durante su jornada, muy pendientes del yuan. En estos momentos suben Shanghai (+0,83%) y Hong Kong (+0,03%) y bajan Japón (-0,39%) y Australia (-0,44%). El dólar ha ido perdiendo robustez según el yuan la ganaba y ahora tenemos al EURUSD en 1,1156 habiendo hecho cina en 1,1160 y al USDJPY en 124,37 yenes por dólar.

El oro se mantiene muy estable en 1.113 dólares la onza.

El petróleo sigue manifestando debilidad aunque a esta hora está muy plano. El Brent cotiza en 49,56 dólares la onza y el WTI en 41,97, encaminándose a mínimos de 6 años.

Los futuros de los índices bursátiles vienen ligeramente alcistas, con una más clara impresión en los europeos que en los de EE.UU.

LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS

Hoy toca la publicación del PIB de los países de la Eurozona junto con un paquete de datos interesantes en EE.UU. comenzamos ahora a las 07:30 con el de Francia, para seguir a las 08:00 con Alemania, mezclado con nóminas no agrícolas de Francia a las 08;45, PIB de Italia a las 10:00, PIB e IPC de la Eurozona a las 11:00, para pasar a EE.UU. desde las 14:30 con el Índice de Precios de Producción, a las 15:15 la capacidad de utilización y la producción industrial y a las 16:00 el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, para terminar de vuelta en Europa con la reunión del Eurogrupo que planeará sobre los mercados esta tarde.

Vea la agenda completa del día, pinchando aquí